NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Íñigo Elosegui no seguirá en el Movistar

El equipo español ha comunicado este martes que el ciclista vasco no correrá la próxima temporada en la escuadra, donde no pudo brillar por las lesiones.

Actualizado a
El ciclista Iñigo Elosegui, corredor del Movistar Team.
Íñigo Elosegui - Twitter

El ciclista vasco Íñigo Elosegui no seguirá en las filas del Movistar la próxima temporada. Este martes la escuadra ha hecho oficial la salida del ciclista de Zierbena, de 24 años, después que haya permanecido en el equipo las últimas 3 temporadas y tras cerrar la lista de máximo 30 corredores que les obliga a inscribir la UCI para la próxima temporada.

Elosegui llegó a Movistar después de brillar en categoría junior logrando varios Top-20 en Europeos y Mundiales y tras proclamarse campeón de España sub-23 en el año 2018 y terminar decimosexto en el Giro de Italia sub-23 y decimocuarto en el Tour del Porvenir (donde además fue tercero en la última etapa en Le Corbiere) en la edición de 2019.

Sin embargo los problemas físicos y de salud le han impedido brillar en su salto a profesionales con el Movistar, que le ha querido brindar esta cariñosa despedida a través de sus redes sociales. “Ha llegado el momento de decir adiós a Íñigo Elosegui. Tras tres temporadas con Movistar Team marcadas, muy a pesar nuestro y suyo, por problemas físicos y de salud, el vizcaíno pone rumbo a nuevos retos profesionales. Eres un gran chico y te mereces todo lo mejor. ¡Suerte!”

Un mensaje que el propio Elosegui quiso agradecer también a través de sus redes sociales. “¡Gracias por confiar en mí hace tres años y buena suerte en todo lo que venga a partir de ahora! 3 años muy complicados que me han curtido y ayudado a madurar. Ahora vamos a por retos que ilusionan y a dar el paso que queremos dar . Gracias a todos por el cariño. ¡Seguimos!” Elosegui espera ahora una nueva oportunidad y que las lesiones le respeten para volver a demostrar en la carretera que es el ciclista que brilló como junior y como sub-23 pero ahora en el pelotón profesional.