Ciclismo

El Israel también se queda sin Giro de Lombardía

El equipo israelí, que fue excluido del Giro dell’Emilia para evitar incidentes, no aparece en la lista de inscritos del último monumento de la temporada.

03/09/25 VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2025
ETAPA 11
BILBAO - BILBAO
SALIDA
AUTOBUS EQUIPO ISRAEL VIGILADO POR LA ERTZAINZA
PEPE ANDRES
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

El equipo Israel no competirá en el Giro de Lombardía, el último monumento ciclista de la temporada 2025. Este jueves se ha desvelado la lista de equipos y participantes inscritos para la ‘Clásica de las Hojas Muertas’ y en ese listado no aparece el equipo Israel.

El equipo, muy señalado durante la pasada Vuelta a España en protesta por el genocidio en Gaza, tampoco pudo disputar el pasado sábado el Giro dell’Emilia después de que la organización decidiese que no lo hicieran para evitar posibles incidentes en la carrera.

Noticias relacionadas

Pese a que el equipo ya anunció que no lucirá el nombre de Israel como patrocinador principal de ahora en adelante, todo indica a que su ausencia en Lombardía se debe al temor ante posibles incidentes en el último monumento ciclista del año, como ya pasó en numerosas etapas de la Vuelta a España. De esta forma el Giro de Lombardía sigue los pasos del Giro dell’Emilia, Tres Valles Varesinos y Gran Piamonte, donde tampoco han tomado la salida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo