Revolución en el Israel: renombra y reestructura el equipo alejándose “de la identidad actual”
El equipo ciclista oficializa un cambio radical y ya no estará ligado al país de Israel. “Este paso es esencial para asegurar el futuro”, cuentan.


En la tarde de este lunes, el equipo Israel emitió un comunicado en el que revela que dejará de estar ligado al citado país. Ni el nombre ni la estructura del equipo tendrán nada que ver. Será diferente para 2026, y lo revelarán “pronto”, pero sí confirman el fin de las relaciones con Israel, así como Sylvan Adams, el que hasta ahora era máximo mandatario del equipo y persona cercana a Benjamín Netanyahu, primer Ministro de Israel. Una decisión, como es obvio, que tiene relación por el, considerado por la mayoría de la comunidad internacional, genocidio de Israel en Gaza. Este es el comunicado:
Hace once años, se fundó el equipo Cycling Academy con la visión de fomentar el talento joven proveniente de países no tradicionales en el ciclismo, incluido Israel, y ofrecer a los ciclistas aspirantes un camino claro hacia el profesionalismo. Durante los últimos once años, el equipo —que evolucionó a Israel – Premier Tech hace cuatro años— ha experimentado los altibajos propios del deporte profesional: desde la pura alegría de ver a nuestros corredores ganar etapas del Tour de Francia hasta el desafío del descenso y la lucha por volver al WorldTour. Es, y siempre ha sido, un proyecto deportivo.
El equipo se enorgullece de sus logros en la carretera, pero aún más de la cultura que ha construido internamente. Esa cultura ha sido la base que le permitió superar los desafíos de los últimos meses, manteniéndose firme junto a sus corredores y su personal durante un período increíblemente difícil. Durante este tiempo, los propietarios y la dirección del equipo reconocieron la necesidad de un cambio. Con un compromiso inquebrantable hacia nuestros corredores, el personal y nuestros valiosos socios, se ha tomado la decisión de renombrar y reestructurar el equipo, alejándose de su identidad israelí actual. En el deporte, el progreso a menudo requiere sacrificios, y este paso es esencial para asegurar el futuro del equipo.
De cara a la temporada 2026, Sylvan Adams ha decidido retirarse de su participación diaria y ya no hablará en nombre del equipo, concentrándose en su papel como Presidente del Congreso Judío Mundial. Aunque se avecina un nuevo capítulo —que será revelado pronto—, el equipo seguirá fiel a su promesa fundacional: desarrollar talento ciclista de todo el mundo. A nuestros aficionados: gracias por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años, y especialmente durante las últimas semanas. Esperamos seguir recorriendo este camino juntos.

En carreras recientes, especialmente en La Vuelta, la repulsa contra el equipo por dicha presencia en la carrera fue de tal manera que algunas etapas no pudieron llegar a completarse, como sucedió en Bilbao y Galicia, mientras que en Madrid, por los miles de manifestantes en contra del equipo Israel, ni se pudo entrar en el circuito final por las calles de la capital al estar todas las carreteras repletas de personas contrarias a la presencia del citado equipo. La medida que tomó el Israel fue retirar el nombre del país del maillot durante La Vuelta, pero sí completó la carrera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar