NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

El Giro presenta su nueva maglia rosa para 2023

La Corsa Rosa lucirá un nuevo diseño de la preciada prenda de líder para su próxima edición de 2023. Castelli seguirá siendo la firma que vista al líder.

Actualizado a
Maglia rosa del Giro de Italia 2023.
Style shoots

La maglia rosa es reconocida en todo el mundo como un símbolo histórico e innovador del liderazgo del Giro de Italia. Para 2023, la icónica camiseta de la ronda italiana se renueva ligeramente, apostando por un estilo moderno y digital. Manifattura Valcismon y Castelli ha renovado su asociación con la Corsa Rosa por otros cuatro años, hasta 2026. Por tanto, 2023 será el octavo año para Enel como patrocinador principal de la maglia rosa, habiendo trabajado junto al Giro de Italia desde 2016. Este año, Sitip, que produce el tejido de la maglia rosa, celebrará su décimo aniversario con el Giro de Italia.

En 2023, la prenda será la protagonista de una nueva colección digital exclusivamente en ItaliaNFT. El mercado italiano de coleccionables digitales y proyectos Web3 ya es socio de RCS Sport después de haber trabajado juntos en la edición anterior del Giro de Italia, y ahora está listo para albergar la última colección oficial de la carrera. Hoy, la nueva Maglia Rosa, perfectamente recreada en formato digital, está disponible como pieza única para subasta junto con una serie de beneficios asociados; entre ellos, la posibilidad de seguir de cerca la etapa final de Roma a bordo del coche oficial del Giro.

El primer corredor en lucir la maglia rosa fue Learco Guerra, el 10 de mayo de 1931; mientras quien posee el récord de mayor número de días vestido con la preciada prensa es Eddy Merckx, con 78. Le sigue Moser con 57, Bartali con 50, Saronni con 49, Anquetil con 42 y Coppi e Hinault: 31. Jai Hindley, ganador del Giro en 2022, fue el primer ciclista australiano en la historia que conquistó el maillot rosa. Desde 1931 hasta hoy, 260 ciclistas han lucido esta prenda al menos una vez, siendo Juanpe López, durante diez días, el último español en portarla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?