Ciclismo

Continúa el boicot al Israel: se queda sin su copatrocinador principal

Premier Tech, hasta ahora copatrocinador del equipo ciclista inscrito en el UCI World Tour, ha decidido romper su vinculación “con efecto inmediato”.

Cycling - Vuelta a Espana - Stage 18 - Valladolid to Valladolid - Valladolid, Spain - September 11, 2025 Israel - Premier Tech's Jake Stewart in action as pro-Palestine protestors are pictured in the background REUTERS/Juan Medina
Juan Medina
Joaquín Serna
Actualizado a

La bola de nieve formada por ruido y protestas que empezó a crearse en La Vuelta a España en torno al Israel se hace cada vez más grande. Hasta el punto de que puede terminar llevándose por delante al equipo.

El continuo rechazo hacia la corporación por el conflicto que el país al que representa mantiene con Gaza sigue retumbando en el mundo del ciclismo y le ha terminado desfigurando. Primero recibió la prohibición de competir en el Giro dell’Emilia, posteriormente sus proveedores le obligaron a eliminar la palabra ‘Israel’ del nombre oficial, después recibió duras críticas por parte de uno de sus (todavía) integrantes, Derek Gee, y ahora pierde a su copatrocinador, Premier Tech, que vertebraba su anterior nombre (ahora es Cycling Academy).

La empresa, centrada en soluciones tecnológicas, industriales y medioambientales, ha decidido romper su vinculación con el equipo de manera inmediata. “Después de varias conversaciones con el equipo y una cuidadosa evaluación de todas las circunstancias relevantes, Premier Tech ha decidido dejar de ser copatrocinador principal del equipo con efecto inmediato. Aunque tomamos nota de la decisión del equipo de cambiar su nombre para la temporada 2026, la razón principal por la que Premier Tech patrocinaba al equipo se ha visto eclipsada hasta el punto de que se ha vuelto insostenible para nosotros continuar como patrocinador", comienza dictando el comunicado emitido en su propia web.

Detrás de esta decisión podría estar un posible deterioro de la imagen de Premier Tech que le afectaría en sus relaciones con otras empresas y clientes, generando un impacto negativo en el negocio, según ha dejado caer en el siguiente apartado: “Queremos agradecer al equipo (ciclistas y personal) por las cuatro temporadas inolvidables a su lado, y reconocer sus increíbles logros y profesionalismo, tanto dentro como fuera de la carretera. Hemos estado involucrados en el ciclismo durante 30 años, pero sobre todo, nos apasionan nuestras industrias, nuestros mercados, nuestros clientes y los miembros de nuestro equipo desde 1923. Ellos son el corazón de nuestro propósito y la razón por la que existe Premier Tech. Queremos que cada una de estas partes interesadas se sienta entusiasmada y orgullosa de estar asociada con Premier Tech, sus marcas, sus productos y sus servicios.

Por último, la tecnológica afirma que este adiós no supone una despedida a su relación con el mundo del deporte: “La ambición de Premier Tech en el ciclismo siempre ha sido construir puentes en todos los niveles del deporte, allanando el camino para que los atletas y el personal alcancen su máximo potencial. Apoyar el crecimiento del deporte, junto con el desarrollo de los ciclistas de Quebec y Canadá, es la esencia de este compromiso, y seguirá siéndolo en el futuro.

Con esta noticia, el equipo (ascendido recientemente al World Tour) se queda solo y en el alambre pese a sus esfuerzos por alejarse de la identidad que le persigue. Todo ello apenas un mes después de anunciar su desvinculación total con el país israelí, una transformación que parece no terminar de convencer de puertas hacia fuera.

El boicot al equipo sigue su curso y las consecuencias podrían ser fatales. Hasta el punto de que su historia, que comenzó allá por 2015 bajo el nombre Israel Cycling Academy, podría llegar a su fin apenas una década después.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo