Gee carga contra el Israel: “Me piden 30 millones de indemnización”
En un comunicado en sus redes sociales, el ciclista canadiense analizó su salida del Israel: “La seguridad y mis creencias personales pesaban mucho en mi conciencia”.


El ciclista canadiense Derek Gee ha publicado este jueves en redes sociales una carta en la que se muestra muy crítico con el equipo Israel después del litigio que mantienen ambas partes después de que Gee pidiese su salida del equipo pese a tener contrato en vigor en un caso que está estudiando un panel arbitral de la UCI.
— Derek Gee (@DerekGee7) October 9, 2025
En la misiva Gee asegura que sigue esperando la resolución de la UCI pero que, a raíz de las últimas informaciones sobre el caso quiso dar su visión del tema. “Me gustaría aclarar algunas especulaciones sobre mi situación actual, tras los recientes comunicados realizados por mi antiguo equipo sobe un caso que está en el panel arbitral de la UCI. Sé que mucha gente espera una actualización y mientras no pueda comentar sobre estos procedimientos, siento que es muy importante compartir mi visión de la historia”.
Gee asegura que no podía realizar su trabajo de forma correcta en el equipo, señaló su mala relación con la dirección del equipo y asegura que la seguridad y sus opiniones personales también jugaron un papel importante en su decisión de marcharse. “He terminado mi contrato de forma justificada, ya que cada persona tiene ese derecho cuando no puede seguir haciendo su trabajo bajo las circunstancias actuales. Esa decisión no la tomé a la ligera, y terminó con una relación irreparable con el jefe del equipo y con serias preocupaciones relacionadas a la hora de competir por el equipo, como la seguridad y mis creencias personales, que pesaban mucho en mi conciencia”.
El ciclista canadiense también desmintió que el dinero haya sido la causa que ha motivado su salida del Israel y que su marcha también le ha dejado expuesto a riesgos. “Pero lo que más me indigna es que, habiendo asuntos humanos de por medios, el dinero sea el titular. El dinero no es la razón por la que terminé mi contrato. Dejar el equipo tenía el riesgo de no tener equipo o protección si me lesionaba cuando estaba sin contrato. Es un riesgo que decidí asumir y que sigo asumiendo desde que me vi incapaz de seguir compitiendo con el equipo”.
Gee también aseguró que el Israel le pide una indemnización de cerca de 30 millones tras dejar el equipo. “Entiendo que el equipo lo vea de forma diferente, y es por eso que las autoridades competentes serán las que decida. Sin embargo, ahora sé que me van a pedir una indemnización de 30 millones de euros por el hecho de ejercer mis derechos fundamentales como profesional y como persona”.
Noticias relacionadas
Por último Gee cree que tomó la decisión correcta de dejar el Israel a pesar de los últimos cambios llevados a cabo por el equipo para la temporada 2026, entre ellos el cambio de nombre. “No son los números o la situación que un deportista espera cuando sueña con ser deportista profesional y creo pone cara a muchos valores que no se ven en el deporte. Estas acciones son el reflejo de los temas que iniciaron la ruptura de la relación. Y esto fortalece mi creencia de que dejar el equipo fue la decisión correcta, a pesar de los recientes anuncios del cambio de patrocinio y el maquillaje a nivel estructural”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar