NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Bardet: “Mi objetivo en el Tour no es la general”

El ciclista del DSM concedió una entrevista a Cycling Weekly en la que repasó cómo afronta el Tour de Francia tras su abandono en el Giro cuando iba cuarto en la general.

Actualizado a
El ciclista francés Romain Bardet saluda antes de la salida de la undécima etapa del Giro de Italia 2022.
PEPE ANDRESDiarioAS

Romain Bardet ya mira con ilusión al Tour de Francia después de verse obligado a abandonar durante el pasado Giro de Italia por culpa de una gastroenteritis cuando marchaba cuarto en la general en plena batalla con Richard Carapaz y Mikel Landa.

En declaraciones al portal Cycling Weekly, Bardet se muestra con mucha ilusión y confianza ante el reto de correr el Tour, prueba en la que no compite desde 2020, cuando se tuvo que retirar por una caída. “Siendo sincero, estoy muy ilusionado. No pienso que sea una historia distinta porque el Tour sigue siendo el Tour. Esperaba estar en el Tour, pero también esperaba haber hecho un gran Giro. Fue un cambio para mí, pero tenía que adaptarme. No he competido antes del Tour, sólo he entrenado, por lo que es una incógnita cómo responderé. Llevaremos un equipo muy agresivo y esperemos hacer algo como lo que hizo el equipo en el pasado, buscando bonitas victorias de etapa juntos”.

Bardet, segundo en la general del Tour en 2016 y tercero en la general de 2017, descarta este año competir por la general y asegura que se centrará más en cazar etapas. “La clasificación general no es mi objetivo este año. Ha sido frustrante para mí en el Giro y la última vez que vine al Tour no terminé por una caída. Necesito disfrutar de las carreras un poco más, ir etapa a etapa. Es un Tour muy duro y quiero estar sano y salvo. Afortunadamente tenemos buenos recorridos en las montañas”

Muchos se preguntan cómo llegará Bardet al Tour ya que no ha vuelto a competir desde su abandono en el Giro. Una duda que también tiene el propio Bardet y que intentará disipar a medida que pasen las etapas. “¿Cómo responderé después de no competir desde el Giro? Esa es la cuestión principal y lo que me pregunto a mí mismo. No lo sé, veremos. Sólo hice dos semanas en el Giro, estuve fuera de la bici una semana y desde entonces volví a entrenar. Lo más seguro es que no esté en mi pico de forma en la salida, pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda de nuevo en el Tour”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?