NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE VALONIA

Arnaud De Lie, el joven de oro gana en el Tour de Valonia

El ciclista belga del Lotto Soudal se impone al esprint y alcanza su séptimo triunfo este año. Robert Stannard (Alpecin) sigue líder.

Arnaud De Lie, el joven de oro gana en el Tour de Valonia
JOHN THYSGetty

Se esperaban muchas cosas este año en el Tour de Valonia y está cumpliendo con creces. De la primera etapa que ganaba Julian Alaphilippe (Quick-Step), que hoy se ha retirado por coronavirus, a la de ayer que triunfó Oier Lazkano (Movistar) y hoy, 25 de julio, se ha impuesto en el esprint masivo un joven de 20 años del Lotto Soudal, Arnaud De Lie, el cual ha llegado este año a su triunfo número siete. Aranburu (Movistar) finalizó sexto, de nuevo otro top-10.

Tercera etapa entre Visé y Rochefort, de 195,62 km, con cuatro puertos de montaña y mucho sube y baja. Volvió a ver escapada, pero tardó en formarse ya que estaba el primer esprint intermedio y no cesaban los ataques en el grupo para lograr los puntos de la montaña, donde se coló Jorge Arcas (Movistar).

Los escapados lograron coger más de dos minutos de ventaja, pero hoy el pelotón no volvería a dar tregua, sobre todo el equipo del líder que se puso a tirar con fuerza desde los últimos 50 kilómetros. En los escapados, a falta de 30 km, fue “una de la fuga de la fuga” ya que a menos de un minuto del pelotón comenzaron a lanzarse ataques, aunque un tiempo después les cazaron.

A partir de ahí los últimos 20 km, fueron de continuas intentonas de irse del grupo, pero siempre había alguien que cerraba el hueco. Todo se preveía que iba a acabar al esprint masivo y así fue, donde se impuso el belga, Arnaud De Lie, siendo el segundo ganador más joven en este Tour de Valonia. De líder se mantiene Robert Stannard (Alpecin), donde tendrá que defender mañana el liderato en la etapa cuatro de 200,89 km, entre Durbuy y Couvin, con cinco puertos de montaña, el último muy cerca de meta para finalizar en bajada.