Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Enric Mas: “Siento que podemos ir a por todas”

El balear, que fue segundo tras Evenepoel en Piornal, lo intentó en numerosas ocasiones y aspira a seguir apurando sus opciones las dos siguientes etapas.

Piornal
Enric Mas: “Siento que podemos ir a por todas”
Jesús Rubio (AS)

Enric Mas lo volvió a intentar. Con ambición y ganas, y en un puerto que no tenía la dureza suficiente en la que mejor se defiende el balear, trató de poner en apuros al líder Evenepoel, que se defendió bien y a la postre se llevó el triunfo en Piornal. Pese a ello, el balear se mostró satisfecho. “No era para nada un puerto para mí y sabía que los ataques que estaban lanzando, frente a un Remco tan fuerte, eran casi imposibles para soltarle. Pero me llevo muchas cosas favorables y la confianza de que estamos bien”, dice Enric en la localidad más alta de Extremadura.

Apenas quedan rastros de los problemas de Mas en el pasado Tour, en el que reveló su pánico a los descensos: “Hace dos meses visteis todos cómo sufría en bajadas como las de esta jornada, y me noto ya muy bien”. Y, a falta de dos etapas reales para decidir la general, confía: “Con estas piernas, en la Sierra de Guadarrama pueden pasar muchísimas cosas. Después de esto, más que nunca, siento que podemos ir a por todas. Me hubiese encantado conseguir la victoria de etapa, sobre todo por el equipo, porque todos los compañeros están de 10, pero hay que dar la enhorabuena a Remco”.

El balear también valoró la etapa de este viernes, con inicio y final en Talavera, y agradeció los numerosos gritos de ánimo y de apoyo durante la jornada extremeña: Mañana es una etapa muy rápida y complicada; corta, con dos subidas y bajadas rápidas, uno de esos días donde se pueden marcar diferencias. Por lo demás, sé que lo vamos a intentar a muerte. En el equipo estamos pasando unos momentos complicados por el tema de los puntos (la lucha por la permanencia en el World Tour), y notamos muchísimo el impresionante cariño que nos llega del público. Nos da mucha moral y muchísimas ganas de seguir adelante. Hasta el domingo, puede pasar de todo”. Tres días hasta Madrid, pero dos etapas para decir la general.