Mas: “La idea es llegar más fresco al verano y sacar el mejor Enric”
El balear, en la previa de la Volta a Catalunya, reconoce “no tener las mejores sensaciones” en Tirreno-Adriático. Nairo, “a arropar a Enric” esta semana.
Enric Mas (29 años) fue uno de los corredores que más tardó en debutar esta campaña (sin llegar al límite de Van der Poel, que se estrenó en la Milán-San Remo tras un invierno cargado de ciclocross). El balear de Movistar arrancó la primera semana de marzo en la Tirreno-Adriático, carrera en la que acabó en el duodécimo puesto de la general. Fue una pretemporada diferente para Enric, estrenando paternidad, con un calendario que incluirá Tour y Vuelta. En la citada Tirreno-Adriático, el del Movistar finalizó en la 12º posición. “El estado fue bueno pese a no tener las mejores sensaciones”, dijo. Ahora, estará esta semana en la Volta a Catalunya. “Será una carrera dura, casi de casa, ya que conocemos bastante bien las carreteras (reside en Andorra), con mucho nivel y etapas durísimas”, añadió Mas.
A diferencia de otros años, las Ardenas no formarán parte del calendario de un Enric. “Normalmente, mi rendimiento es mejor en carreras más exigentes que en las de un día. La idea es llegar más fresco al verano y sacar al mejor Enric. Esta Volta será muy exigente, con tres etapas muy duras y ojalá podamos defender algo bonito en los últimos días”, contó Mas, que no descarta estar en los Juegos Olímpicos: “Me encantaría competir en los Juegos Olímpicos, aunque interrumpe la preparación entre Tour y Vuelta”.
A su lado, mientras hablaba, estaba de Nairo Quintana. Ambos se dirigieron a un reducido grupo de medios de manera virtual. El colombiano solo disputó carreras en su país en su regreso al Movistar, y esta vez vuelve a competir en el World Tour, algo que no hacía desde 2022. Precisamente en la Volta a Catalunya tiene una de sus mejores actuaciones con su triunfo en 2016 ante numerosas estrellas.“Estar aquí me trae buenos recuerdos. Etapas como la de Vallter 2000 (ganó en 2013), con la vieja guardia como Purito, Valverde... es la Volta más dura de los últimos diez años”, cuenta el de Boyacá, de 34 años. El pasado mes de febrero, Nairo acabó el Tour de Colombia con COVID, aunque destacó que ya tenía el resfriado de antes: “Afectó al rendimiento y me lastró. Ahora voy poco a poco para tener buen golpe de pedal y estar mejor en las siguientes competiciones”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.