Enric Mas: “Evenepoel no muestra debilidad”
El balear, tercero en la general, entró en meta de Peñas Blancas a rueda de Evenepoel, que se mostró muy sólido a pesar de sufrir una caída.
Enric Mas volvió a entrar en meta con los hombres más fuerte de la carrera, sigue tercero en la general y de hecho llegó a realizar un ataque para ver el estado de sus rivales, especialmente el de Evenepoel tras el intenso día que pasó el belga. “Estamos en la duodécima etapa y con ese ataque quería ver la reacción y las piernas de todos. No miraba a Remco; vigilaba a todos y cómo era su reacción. Todos los que aguantaban en ese grupo son corredores que aspiran al podio y de todos hay que estar atento. El tramo final era bastante duro, pensaba que sería más suave. Al final no hemos perdido tiempo”, dijo el balear en la meta de Peñas Blancas
El Movistar metió a gente en la escapada con la idea de ayudar posteriormente a Enric. Sin embargo, el del Artá reconoce la fuerza que tiene Remco: “Nos tenemos que acostumbrar a esos arreones que pega al final. Es su forma de correr y por ahora le va muy bien. Me lo encontré justo antes de hablar con vosotros y le pregunté cómo había sido la caída”, dice. Se vio charlando a ambos en la meta: “Me dijo que no tenía nada, que había patinado y nada más. Sabemos que es duro y no ha mostrado ninguna debilidad, aunque es verdad que el puerto tampoco tenía mucha complicación. Alguna conclusión he sacado de hoy, pero nos la quedamos para nosotros”. Y concluye con su clásica frase en esta Vuelta: “Día a día”.