Los españoles en el Tour: Enric Mas abandona
Lo más destacado de la 19ª etapa en la delegación española de la Grande Boucle fue la retirada del jefe de filas del Movistar, positivo en coronavirus.
Enric Mas fue el gran protagonista español de la 19ª etapa del Tour de Francia, aunque esta vez por malas noticias. El jefe de filas del Movistar abandonó antes de la salida tras dar positivo en coronavirus tras pasar unas jornadas duras en los Pirineos. Así, la delegación española quedó despojada de su principal nombre y reducida a seis corredores a falta de dos jornadas para la conclusión de la carrera. Así les fue a todos ellos este viernes:
Luis León Sánchez (29º): El murciano del Bahrain, mejor clasificado en este parcial de los corredores nacionales, llegó cerca del grupo que se disputó la victoria, a 21 segundos.
Gorka Izagirre (33º): Con la baja de Mas, se queda sin la referencia a la que debía proteger y ya no hay etapas para probar alguna aventura. Llegó en el mismo grupo que Luisle.
Ion Izagirre (52º): No era el día para un corredor de su perfil. Lo solventó sin problemas y entró en meta a 57 segundos de Laporte.
Carlos Verona (55º): Un hombre que ha dado juego en días anteriores y que ya se ha quedado sin etapas para brillar. A 1:16 de Laporte.
Jonathan Castroviejo (127º): Día tranquilo para un hombre que este sábado afrontará la última prueba contrarreloj, especialidad en la que siempre ha rendido muy bien, de la edición. A 9:31 del ganador.
Albert Torres (138º): El del Movistar llegó en el furgón de cola de la etapa, a 10:47 de los primeros.