Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 3

Los españoles en el Tour: adiós al suelo nacional

El día en el que el Tour de Francia abandonó España, los corredores nacionales disfrutaron de una jornada de tranquilidad y sin cambios en la general.

30/06/23 TOUR DE FRANCIA  2023 PAIS VASCO GRAND DEPART PAYS BASQUE    PEIO BILBAO   MIKEL LANDA
JESUS RUBIODIARIO AS

Tras dos días de tempestad por el País Vasco, el Tour de Francia vivió este lunes su primera jornada de relativa calma. Durante gran parte del día, el pelotón aprovechó para guardar fuerzas, y los corredores españoles vivieron la etapa en la que la ronda francesa abandonó suelo nacional. Así le fue a la representación española en la tercera etapa del Tour:

Luis León Sánchez (27º): Hoy era la primera gran oportunidad para Cavendish, que tiene el récord de Merckx entre ceja y ceja. Luisle colaboró durante todo el día con el británico, al que escoltó hasta el esprint final.

Carlos Rodríguez (34º): El del Ineos guardó fuerzas después de dos jornadas de desgaste en las que brilló, siempre con los favoritos. Sube un puesto en la general y ya es 9º.

Pello Bilbao (55º): Cumplió el objetivo de no tener ningún problema y, como el resto de corredores, vivió una etapa de poco desgaste.

Mikel Landa (60º): Al igual que su compañero del Bahrain, no tuvo ningún contratiempo reseñable. Sale de los tres primeros días con buenas sensaciones y sin grandes pérdidas de tiempo.

Gorka Izagirre (76º): En un Movistar huérfano de Enric Mas, la meta ha cambiado por completo. Pero hoy no era el día para buscar la escapada, pues los equipos de los velocistas lo tenían todo controlado.

Jonathan Castroviejo (103º): Se le vio asomar por las posiciones cabeceras del pelotón, y cumplió con sus labores de gregario para ayudar a Rodríguez y Bernal. En meta perdió 28 segundos.

Juanpe López (104º): También se le vio por delante del grupo principal, ayudando a Pedersen. Fruto del esfuerzo se dejó llevar en los metros finales y perdió algo de tiempo. Lejos en la general, su oportunidad llegará en la montaña.

Antonio Pedrero (107º): Llegó en el mismo grupo que Juanpe y, como el resto de sus compañeros, era consciente de que la de hoy no era la jornada más propicia para aventurarse en una fuga.

Ion Izagirre (129º): Se despidió de su tierra y acabó dejándose más de un minuto en meta. Dependiendo del rendimiento de Lafay, puede pasar de cazaetapas a gregario de muy buen nivel.

Omar Fraile (130º): Cruzó la meta de Bayona junto con Ion, y antes de perder contacto con el pelotón ayudó a sus compañeros en todo momento.

Marc Soler (146º): Acabó cediendo tiempo, y es que la de hoy era una etapa en la que otros compañeros podían secundar mejor a Pogacar. Su hora llegará en la montaña.

David de la Cruz (147º): Colaboró para colocar a Cavendish en una buena posición, y en el tramo final del día se dejó llevar.

Alex Aranburu (160º): El del Movistar está teniendo un discreto inicio de Tour, por lo que se espera que vaya mejorando a medida que avanzan los días.