Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 9

Los corredores, de Murcia a Valladolid en una hora

Al acabar la etapa de Caravaca, los ciclistas volarán a Valladolid, donde se calcula que estén sobre las 21:30. Es el ‘traslado largo’ de esta edición.

Cartagena
Los corredores, de Murcia a Valladolid en una hora
EFE

El peor horario previsto para la finalización de la octava etapa hoy en el Collado de la Cruz de Caravaca es sobre las 17:30. Extraño sería si los corredores llegan a la cima, junto al helipuerto, más tarde de esa hora, aunque bien es cierto que se espera que la lluvia los acompañe durante todo el día. Todo esto será en la previa a la primera jornada de descanso (lunes), que será en Valladolid, donde se celebrará el martes la contrarreloj. De este modo, el de Murcia a Valladolid será el traslado más largo de esta edición. Según pudo saber AS, los ciclistas volarán para realizar en este trayecto entre ambas ciudades en apenas una hora. Se espera que sobre las 21:30 estén ya en suelo vallisoletano.

Nada más terminar la novena etapa, los ciclistas tendrán duchas en Caravaca de la Cruz y, posteriormente, autobuses de la organización (o coches de equipos si lo prefieren) para que les lleven al aeropuerto. No estarán los autobuses de los respectivos equipos, ya que irán a la salida, que será en Cartagena, y rápidamente pondrán rumbo desde allí a Valladolid en cuanto arranque la etapa (inicio previsto a las 12:39). De esta forma, estarán en suelo pucelano para recogerles una vez aterricen. La distancia entre Caravaca y Valladolid es de 585 kilómetros.

Los hoteles en los que estarán hospedados los equipos están avisados para que el horario de cena sea más tarde de lo habitual y todos los corredores pueden alimentarse y descansar lo más pronto posible, motivo principal por el que se hace el traslado en este medio de transporte. Además de los ciclistas, cuatro personas más por equipo irán en al avión. En su mayoría serán dos directores, el médico y el nutricionista. El resto de la caravana hará el traslado por carretera, con su mayoría haciendo noche ya en Valladolid y otros parando en localidades como Madrid, especialmente a las afueras en dirección Las Rozas.