Ciclismo | Tour de Holanda

Laporte reina en Holanda en ausencia de grava

El francés se adjudica la general en una última etapa en la que se eliminó el tramo de gravel previsto por motivos de seguridad.

Laporte reina en Holanda en ausencia de grava
GUILLAUME SOUVANT
Actualizado a

El neerlandés Danny Van Poppel, del Red Bull-BORA-hansgrohe, venció este domingo en la quinta y última etapa de la Vuelta a los Países Bajos, cuyo título fue a parar a manos del francés Cristophe Laporte, del Team Visma-Lease a Bike.

Van Poppel entró a meta por delante de su compatriota Huub Artz, del Intermaché-Wanty, en un tiempo de 3:03:02, consiguiendo la victoria número 24 de su carrera, la cuarta en 2025.

Así, el podio de la etapa, de 155 kilómetros, con salida y llegada en Arnhem, fue para Van Poppel, seguido a la par por Artz, segundo, y por el belga Alec Segaert, del Lotto, a dos segundos, en tercera posición.

Por su parte, Laporte, que había conseguido el liderato dela general en la cuarta etapa, finaliza como campeón con un tiempo total de 9:30:36, con 37 segundos de ventaja sobre Kubis Lukás, del Unibet Tietema Rockets, segundo, y a 1:05 del sueco Jakob Soderqvist, del Lidl-Trek. Así, consigue su primera gran victoria de 2025, la número 33 de su carrera.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo