La UCI confirma los ascensos y los descensos de este año
Israel Premier Tech y Lotto Dstny dejan de pertenecer a la máxima división masculina, en la que el DSM recibe licencia para solo un año.
Tras completarse el proceso para registrar los equipos UCI, la Unión Ciclista Internacional ha confirmado este lunes los ascensos y descensos y, por tanto, qué equipos compondrán el pelotón durante la temporada 2023. El próximo año será el primero del nuevo trienio que arrancarán los combinados masculinos, mientras que será el último del ciclo femenino.
Para la composición de UCI WorldTeams, la primera división masculina, la principal organización del ciclismo mundial ha confirmado la ausencia del Israel Premier Tech y el Lotto Dstny. Estos dos equipos, de categoría WorldTeam, descienden a ProTeam al no cumplir los criterios deportivos establecidos por la UCI y aceptados por todos los equipos. También será de categoría ProTeam el UNO-X noruego. Además, al anunciar los 18 equipos World Tour, la UCI ha precisado que el conjunto DSM tan solo tiene, por ahora, licencia de un año, mientras que el resto de combinados tienen para las tres próximas campañas.
Los 18 equipos UCI WorldTeam
En la segunda división, Pro Tour, la principal novedad es la inclusión de los dos equipos descendidos y la desaparición del B&B. Para reemplazarlo estaba prevista la creación del Paris Cycling City, pero la UCI ha anunciado que rechaza su registro, por lo que no podrá competir en esta categoría en la que destacan cuatro equipos españoles: Burgos, Caja Rural, Kern Pharma y Euskaltel. Además, hay cuatro nuevas escuadras: Bolton Equities, Q36.5, Corratec y Tudor.
Los 18 equipos UCI ProTeam
Además, la UCI también ha confirmado que 13 equipos femeninos mantienen su categoría WorldTeam, además del Israel Premier Tech Roland, que no pudo ser registrado directamente por la organización. Se incorpora durante un año, como mínimo, el Fenix-Deceuninck, mientras que no se aceptó las solicitudes del AG Insurance y Ceratizitz, que pertenecerán a la categoría Continental.