NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La Nucia acogerá la salida de la 40ª edición de la Clàssica CV 1969

El próximo 20 de enero la clásica valenciana será el arranque de la temporada 2024 de ciclismo masculino profesional en Europa.

Actualizado a
La Nucia acogerá la salida de la 40ª edición de la Clàssica CV 1969

La Nucia será la sede de salida de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 en lo que será la 40ª edición de la prueba. El próximo 20 de enero la clásica valenciana será el arranque de la temporada 2024 de ciclismo masculino profesional en Europa.

Esta mañana Rubén Donet, organizador de la carrera, ha dado a conocer los detalles de la salida de la próxima edición junto a Luis Cervera, Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucia y diputado de Deportes de la Provincia de Alicante.

La Ciudad Deportiva Camilo Cano verá partir al pelotón desde las puertas del estadio olímpico David Camilo Cano, el sábado 20 de enero, a las 12:00 horas. Una hora antes, desde las 11:00h, tendrá lugar la presentación de equipos con el control de firmas habitual donde los espectadores que así lo desees podrán ver a sus ídolos de cerca.

Participación de nivel World Tour

Muchos son los equipos que quieren arrancar la temporada en enero en carreras de nivel alto por lo que la organización prevé una gran participación con diversos equipos de categoría World Tour. En la pasada edición, el triunfador de la prueba fue el gran talento belga, Arnaud De Lie (Lotto Dstny), que abrió su casillero de victorias en La Nucia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas