Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

La indemnización por el atropello mortal de Gwen Inglis: 353 millones de dólares

La familia de la campeona máster de Estados Unidos ha conseguido esta millonaria indemnización tras el atropello mortal de la ciclista en 2021.

La ciclista Gwen Inglis, durante una competición.
USA Cycling

La familia de Gwen Inglis ha logrado un importante precedente a la hora de indemnizar a las familias de víctimas de atropello a los ciclistas por parte de los conductores tras el fatal accidente que terminó con la vida de la campeona máster de Estados Unidos en mayo del año pasado.

Esta semana se ha conocido que la familia de la corredora ha ganado la demanda contra Ryan Montoya, el hombre acusado de provocar su muerte; y la aseguradora del acusado, que deberán pagar una indemnización de 353 millones de dólares a la familia de Inglis, una cifra sin precedentes.

El fatal atropello de Gwen Inglis tuvo lugar el 16 de mayo del año pasado, cuando la ciclista estaba entrenando con su marido en los alrededores de Denver cuando Montoya, que conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol, arrolló mortalmente a la corredora, campeona de ciclismo en ruta de Estados Unidos en la categoría de 45 a 49 años. Por este hecho y antes de fijarse esta indemnización Montoya fue condenado a una pena de ocho años de cárcel el pasado mes de junio. Ahora, además, le tocará pagar esta millonaria indemnización que sienta un importante precedente para que ningún atropello ciclista quede impune.