Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

La Gran Senda de Málaga homologa nuevas rutas junto Bike Territory

El acuerdo entre ambas entidades potenciará la homologación de nuevas rutas, entre las que está el Corredor Verde del Guadalhorce.

Presentación del acuerdo entre La Gran Senda y Bike Territory.
RFEC

La Federación Española de Ciclismo presentó este viernes en FITUR el acuerdo entre la Gran Senda de Málaga y Bike Territory. La ruta pionera en Andalucía que cada año cuenta con miles de visitantes para realizar las rutas senderistas, pretende ampliar así el número de rutas homologadas para los entusiastas de la bicicleta.

El distintivo Bike Territory es un galardón de prestigio en el mundo del ciclismo, otorgado a destinos, municipios y empresas que se distinguen por su compromiso con la promoción de este deporte, además de destacar por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios para ciclistas.

La Gran Senda de Málaga Ciclable ofrece la posibilidad de recorrer más de 40 rutas y cerca de 900 kilómetros a través de nueve comarcas y más de 50 municipios en los que contemplar la variedad de paisajes de la provincia malagueña. Los integra en un recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promueve las visitas a los municipios de la zona. Además, supone un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo, fomentando el desarrollo integrado de la provincia de Málaga desde un enfoque sostenible.

Las rutas homologadas Bike Territory de la Gran Senda de Málaga Ciclable comprenden desde recorridos en los que disfrutar del litoral malagueño hasta zonas de interior donde los senderos y las montañas se entrelazan. Existen rutas para todos los niveles. Esta certificación, además, garantiza la idoneidad de las rutas para los ciclistas en términos de seguridad.

El Corredor Verde del Guadalhorce, un destacable de la Gran Senda de Málaga Ciclable, se erige como un destino ideal para los ciclistas que discurre por más de 20 rutas y alrededor de 400 kilómetros ciclables a orillas del río Guadalhorce. Las rutas discurren por zonas con valores naturales, culturales e históricos, reuniendo todo lo necesario para cautivar a los miles de aficionados a la bici nacionales e internacionales.

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, declaró: “Para nosotros es un orgullo que desde la Diputación de Málaga se apueste por este turismo sostenible ligado a la bicicleta que nosotros queremos seguir potenciando a través de Bike Territory. La provincia de Málaga reúne todos los requisitos para consolidarse como un referente para todas aquellas personas que quieren disfrutar de un viaje en bici único en el que aunar deporte y la riqueza cultural, natural y patrimonial de esta tierra”.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quiso recalcar: “Estas iniciativas e infraestructuras suponen nuevas oportunidades para los habitantes del interior de la provincia de Málaga y traen consigo la generación de nuevas iniciativas empresariales y económicas. Por ello, queremos agradecer a la Real Federación Española de Ciclismo por su colaboración y apoyo y animamos a todo el mundo a que descubra los tesoros del interior de la provincia de Málaga a través de la bicicleta”.