La Étoile de Bessèges cancela la primera etapa por la huelga de agricultores
El departamento de Gard contactó con lo organizadores para la suspensión. Los 19 equipos participantes quedan a la espera de la modificación de la prueba.
El miércoles 31 de enero debería iniciarse la Étoile de Bessèges, la tradicional carrera de Gard (Francia). La primera etapa debía salir de Bellegarde a medio día, pero la organización canceló la salida por “el contexto social actual”. En el comunicado que publicaron alegaron que fue la Prefectura de Gard, demarcación territorial francesa, la que solicitó su anulación.
El recorrido de la carrera discurría por carreteras cuyo tráfico aumentó debido al bloqueo que los agricultores están imponiendo en la autopista A9, por lo que la circulación se desvía hacia carreteras secundarias. David Sève, el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Operadores Agrícolas (FDSEA), se comprometió a no interrumpir el desarrollo de la carrera, sin embargo, fue imposible por motivos de logística y seguridad, de acuerdo con la gendarmería francesa.
Los 19 equipos participantes quedan a la espera de novedades por parte de los organizadores, que no han dado más explicaciones sobre cómo se modificará la prueba.