NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 2

Kron: “Es una victoria emocional, nos hará más fuertes”

Tijl De Decker, del equipo de desarrollo del Lotto, falleció esta semana tras un accidente entrenando. Kron le dedicó la victoria. El líder Piccolo, “feliz”

Barcelona
26/08/23 LA VUELTA 2023
ETAPA 2 MATARO-BARCELONA
META
PEPE ANDRES

Andreas Kron lo tenía claro. Atacar en Montjuïc y, con tener cinco-diez segundos de renta, era suficiente en el descenso para hacerse con la victoria. Eso sí, tenía que tomar riesgos, con la carretera mojada, mientras que los de la general rodaban por detrás tranquilos ya que los tiempos estaban neutralizados. Entró en meta con los brazos en alto y mirando al cielo, dedicando este enorme éxito para su equipo, el Lotto-Dtsny, vivió una de sus semanas más difíciles con el fallecimiento de Tijl De Decker, del equipo de desarrollo, tras un accidente contra un coche. Tenía tan solo 22 años.

“Estos periodos de tiempo nos hace más fuertes. Lo supe cuando mi madre falleció años atrás. Te unes más al resto y es lo que hicimos como equipo, apoyarnos. Conseguir esta victoria supone mucho a nivel personal, pero también para el Lotto”, dijo el danés, de 25 años, visiblemente emocionado. Es la quinta victoria de su carrera, y casualmente la segunda en Catalunya, ya que también se hizo con un parcial en la Volta de 2021, en un mano a mano con Luis León Sánchez.

Piccolo, nuevo líder: “Fuimos a tope hasta el final”

El italiano Andrea Piccolo, de tan solo 22 años, es el segundo líder de esta Vuelta. El anterior también fue italiano, y muy joven (21), un Lorenzo Milesi que se fue al suelo (en el pelotón hablan de alrededor de 70 caídas en la segunda jornada) y que no pudo defender la preciada prenda roja. Piccolo, en la fuga del día, llegó en cabeza a falta de 9 km, que era el tramo neutralizado, con ventaja suficiente respecto a la cabeza, fruto de la buena crono de su equipo, el Education First, en Barcelona. Estaba a solo seis segundos. De esta forma, y pese a ser neutralizado después, no peligró su liderato, aunque se enteró en meta. “Romo, Sobrero y yo éramos los que más fuerte estábamos y tiramos a tope para llegar. Estoy muy contento”, dijo el italiano, que se desenvolvió en un gran español… y que también fue otro de los que se fue al suelo.