NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BTT | TITAN DESERT

Konny Looser, un segundo más rápido que Fran Herrero

El ciclista suizo es el nuevo líder de la 17ª Titan Desert Marruecos. La llegada de la segunda etapa se volvió a definir al sprint y a Herrero le pasó factura un problema en el cambio de su bicicleta. Vera Looser sigue mandando en la categoría femenina.

Konny Looser, un segundo más rápido que Fran Herrero
Skoda Titan Desert Marruecos

La 17ª Titan Desert sigue definiendo sus etapas por detalles. Este lunes se disputó la segunda etapa de la competición y, como ya sucedió en la primera, se decidió al sprint. Si el domingo Fran Herrero se llevó el triunfo, esta vez quien sonrió, y cruzó en primer lugar la meta, fue Konny Looser, del Kosner-Saltoki Home. El suizo, además, es el nuevo líder de la clasificación general con solo un segundo de ventaja, el que logró ante un Herrero que no pudo hacerle frente en los últimos metros por culpa de un problema con el cambio de su bicicleta. Roberto Bou, compañero de equipo de Herrero en el Cannondale VAS Arabay, les acompañó durante toda la etapa y acabó tercero. De esto modo, Looser es líder con 7:13:38; Herrero, segundo, a un segundo; y Bou, tercero, a 38 segundos.

La de este lunes fue la segunda etapa de montaña de la Titan Desert y estuvo repleta de polvo. A las 8:00, pese al pinchazo de una rueda del coche del director de carrera, salió el pelotón y una vez se entró en las montañas del Saghro marroquí no tardó en definirse la cabeza de carrera. Ahí no faltaron los principales favoritos como Konny Looser, Fran Herrero, Roberto Bou, Pierre Billaud, Aimar Zubeldia y Josep Betalú. Esta etapa, con subidas y bajadas, tuvo momentos clave y uno de ellos, sin duda, fue la crono escalada bonificada. El ganador se llevaba 60 segundos para recortar a su tiempo de la clasficación general y el triunfador fue el francés Billaud. Las cartas se pusieron aquí sobre la mesa y Fran Herrero y Roberto Bou fueron a marcar a Konny Looser. No les importó ‘perder’ esta bonificación porque tras salir del Saghro los tres se unieron para apretar a Billaud y dejarle ‘tirado’. Herrero, Bou y Looser utilizaron su conocimiento de la zona y la navegación y se distanciaron del francés, que se limitó a seguir el track de la carrera y perdió un valioso tiempo que le hizo decir adiós al triunfo de etapa y también salir, a priori, de la quiniela de ganadores de la general. Porque si algo tenía esta segunda etapa de la Titan Desert es que no “te permite ganar la competición, pero sí perderla”.

Tras dejar atrás a Billaud, Herrero, Bou y Looser se dispusieron a ‘negociar’ para ver quién podía proclamarse ganador de esta segunda etapa. En un principio parecía que el honor iba a ser para Bou, pero a pocos metros de la meta se iniciaron las hostilidades y Looser fue el más rápido y completó los 106 kilómetros, entre Boumalne Dades y Knob, en 3:43:13, con un segundo de ventaja respecto a Herrero y seis de Bou. “Fue una etapa muy rápida, lástima que al final tuve un problema con el cambio por culpa de la cadena, que estaba muy seca por todo el polvo que hubo. Pero estamos contentos porque seguimos en la lucha, tanto yo como Bou. Esto va tomando forma”, comentó un Fran Herrero que este martes no lucirá el maillot rojo de líder. Lo hará Looser. “Es verdad que hace ilusión vestirse de líder, pero un segundo no es nada”, finalizó el español.

Ampliar
Skoda Titan Desert Marruecos

En cuanto a la categoría femenina, las ciclistas del Kosner-Saltoki Team, siguen marcando el ritmo. El triunfo en esta segunda etapa fue para la neerlandesa Tessa Kortekaas con un tiempo de 4:21:03. Vera Looser fue segunda, a un segundo, y Marta Romeu, a siete. Looser es el apellido que más retumba en Marruecos porque si Konny es el líder en categoría masculina, su mujer Vera es la mejor en categoría femenina. La namibia apunta a ser la ganadora final porque, con un tiempo total de 8:23:46 tras dos etapas, tiene una ventaja de seis minutos y 59 segundos respecto a Kortekaas, segunda, y de siete minutos y seis segundos con Romeu. Por otro lado, en cuanto a los ex ciclistas profesionales, el mejor clasificado en esta segunda etapa fue Triki Beltrán, 16º; Sylvain Chavanel, 29º; Abraham Olano, 40º; Melcior Mauri, 80º; y Miguel Indurain, 102º.