Ciclismo

Iván Romeo: “La de Jaén es una carrera muy especial”

Mañana lunes se disputa la Paraíso Interior a partir de las 13:15 h. y el vallisoletano intentará ser protagonista en la cita con las pistas de tierra.

Iván Romeo.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP
Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Úbeda Actualizado a

El Movistar Team está concentrado a las afueras de Baeza (Jaén). Su hotel da a una ladera y las habitaciones se convierten en miradores de los campos de olivos. Al fondo, la sierra que se eleva encima de la capital. Tarde agradable, apacible y despejada, sin viento. No como hace unos días cuando llovió mucho en toda Andalucía durante varias jornadas.

Iván Romeo ha departido con los medios de comunicación en la recepción del hotel. “Esta es una carrera muy bonita, diferente. Es la tercera vez que la hago y pienso que venimos con un gran equipo. La idea también es hacer competiciones que ya he disputado en el pasado para intentar dar un pasito más y tratar de conseguir buenos resultados”, expresó.

A la hora de analizar el hecho de lo que supone que se pasen varios tramos de tierra, lo ha hecho con bastante tino. “Lo más complicado es que todos los detalles se quedan un poco en medio de todo. No sabes que medios llevar, que presión meter… no puedes poner las de ciclocross. Entran en juego muchos factores y hay que entender que es una carrera especial", dijo.

También ha analizado la marcha de la temporada para el Movistar Team. “Tenemos que ser un poquito más eficientes. Siempre solemos ver dos o tres de nuestros corredores entre los diez mejores de las clasificaciones pero casi ninguno en el Top-3. La idea es buscar esa manera de rematar y poder conseguir buenos resultados”, indicó.

Romeo volverá a la mayor carrera del mundo este verano. “Mi segundo Tour va a ser diferente al anterior. Espero poder estar adelante, intentando ganar etapas y consolidarme cada vez más. La lesión de Mas no es grave pero estará un tiempo parado. He estado hablando con él. Si hay que coger algunos galones, no tengo ningún problema en ello”, comentó el joven vallisoletano de 22 años.

Correr el Tour te lleva a otra dimensión y el castellano es consciente de la trascendencia. “Se nota, se nota. El salto de nivel se nota. Espero demostrarlo con esfuerzos muy consecutivos. Por ahora hemos estado en carreras cortas pero nos hemos preparado a conciencia para poder rendir en ese tipo de competiciones y hacerlo a un buen nivel”, señaló.

Y recuerda la exigencia de estas pruebas y las consecuencias que se pagan con los riesgos que se van aceptando. “La caída fue dura. No me esperaba ese día estar ahí, lo estaba pasando mal desde hacía unos días. Al final me quedé bastante tranquilo porque tenía la constancia de que era mi primer Tour y que tendrá más ocasiones de hacerlo”, advirtió convencido.

Cruzarse con los mejores corredores del mundo también tiene su trascendencia. “En el ciclismo hay jerarquía con gente como Pogacar, Evenepoel o Vingegaard. Es algo que tenemos que asumir pero aunque estén ellos, siempre hay que correr con la idea de ganar. Las grandes carreras están cerradas y también hay que aprovechar cuando ellos no están”, justificó.

Las victorias van llegando poco a poco cuando se lleva un mes de competición. Movistar tiene la obligación moral de obtener triunfos. “El equipo llevaba tiempo sin ganar y la victoria de García Pierna nos vino muy bien. Era un peso que llevábamos en la espalda y, al no esperarla tampoco, nos hizo mucha ilusión. Cuando escuchamos por megafonía que había ganado, lo celebramos por todo lo alto”, explicó.

Aunque pueden pasar muchas cosas, por ahora tiene el calendario bastante definido. Por lo menos hasta la mitad de la temporada. “Después de Jaén haré la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Dauphiné, Tour, San Remo y campeonatos nacionales e internacionales. Aún es pronto saber si puedo conseguir victorias en las grandes vueltas por mi peso y mis características”, aseguró.

Su hermano consiguió el otro día una victoria en Almagro

Noticias relacionadas

Un motivo de celebración es la vuelta a la competición de su hermano y la victoria conseguida en tierras de Ciudad Real. “Este año está muy bien y va a dar que hablar. Dentro de poco estará por estas carreras como esta, seguro. El año pasado fue muy duro porque tuvo dos operaciones de clavícula y ahora esa victoria en Almagro le ha venido muy bien”, sentenció el vallisoletano.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo