Ir a La Vuelta con Pogacar no está en los planes del UAE
Según pudo saber AS, tras lo vivido en el Tour el UAE no cambiará sus planes y serán Juan Ayuso y Joao Almeida los que encabecen al equipo.
Tadej Pogacar se despidió del Tour de Francia 2023 en Courchevel de manera casi definitiva. Una pérdida superior a los cinco minutos con Vingegaard que, sumando a lo que tenía el danés anteriormente en el botín, hace que la renta entre ambos sea superior a los siete minutos. Matxin, mánager general del UAE, explicó en AS las sensaciones dentro del equipo sobre el estado de su gran estrella, que “en ningún momento” pensó en bajarse de la bici. “Cuando sales a una etapa con el golpe importante de tiempo el día anterior en la contrarreloj, no tienes buen feeling y además sufres una caída, ese planteamiento agresivo que tenías en mente tienes que cambiarlo. Tienes que pasar de la defensa al ataque, cuando vas segundo no es el mejor momento. Te vuelves prudente, que esa nunca es nuestra actitud, pero es lo que toca”, dijo el vasco.
Sobre el estado de Tadej, destaca que es más duro “mentalmente” que en lo físico, ya que el esloveno nunca había vivido un día así. “Al final el sacrificio, el entrenamiento, tantos días fuera de casa... todo eso se te viene a la cabeza. Son momentos difíciles y siempre le voy a defender, a darle un beso y a decirle que le quiero”, añadió Matxin sobre un Tadej que en la salida de Moutiers estuvo arropado por sus padres y su hermana, que están haciendo el Tour en una caravana. Sobre los planes de Tadej esta temporada, La Vuelta no está entre ellos. No lo estaba antes de la carrera francesa y tampoco lo estará después de, salvo hecatombe, no conquistar el Tour: “No vamos a cambiar. Cada gente dentro del equipo necesitan su espacio deportivo (irán Ayuso y Almeida al frente del UAE). Ahora esperamos tener aquí dos días de relativa tranquilidad, que esto es el Tour, y si estamos bien, a intentar luchar por la etapa del sábado”.
Antes de la salida, en plena presentación de equipos, Tadej Pogacar tuvo unas bonitas palabras públicas ante Marc Soler, que le acompañó ayer desde que se descolgó, en el Col de la Loze, hasta la meta de Courchevel. “Debo darles las gracias, y en especial a Marc Soler, que me llevó hasta la línea de meta y salvó mi podio”, dijo el maillot blanco. De hecho, nada más llegar a la meta, Tadej preguntó a sus compañeros si seguía manteniendo su puesto en el cajón. La idea del equipo pasa ahora por defender los dos puestos de podio que ocupan el citado Pogacar, segundo, y Adam Yates, tercero.