NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Gorka Izagirre apunta al Cofidis francés

Correría junto a su hermano Ion, que ha realizado una temporada redonda con el equipo galo. La comunicación oficial se hará en los próximos días.

Vitoria
Gorka Izaguirre con el maillot del Movistar
JESUS RUBIODiarioAS

Ion Izagirre ha hecho un gran año con el Cofidis y es muy respetado en el equipo francés. Su hermano Gorka, con el que tiene una relación excepcional, termina contrato con el Movistar Team y todo apunta a que no renovará y que se vinculará al conjunto galo. Está claro que su hermano habrá mediado para facilitar el desembarco en el equipo del país vecino. Los dos son de Ormaiztegi (Guipúzcoa) pero Ion vive en Salvatierra (Álava) y Gorka en Ziordia (Navarra). Sus mujeres son naturales de esas localidades.

Las dos poblaciones están muy cerca y, de hecho, suelen entrenar juntos muy a menudo por la Sakana, la Llanada o la sierra de Urbasa. También acostumbran a competir en ciclocross aprovechando los campeonatos de Euskadi o las carreras que hay cerca de sus casas. Suelen ser asiduos también a la cita invernal de su localidad natal porque les unen lazos con la gente que organiza esas pruebas. Amigos de toda la vida a los que suelen echar una mano. Son muy familiares y de cuadrilla.

Gorka Izagirre tiene 35 años y es hijo de José Ramón Izagirre (campeón de España de ciclocross en varias ocasiones) y ha corrido para el NGC Medical-OTC, el Industrias Porte, el Contentpolis Ampo, el Euskaltel Euskadi, el Movistar Team, el Bahrain Mérida, el Astana y, de nuevo, el Movistar. Tiene una etapa en el Giro, fue campeón de España en Ruta en 2018, segundo en la crono de ese año, al igual que en 2015. También tiene un bronce en la CRI y una plata en Ruta.

Además, ha conseguido victorias en el Tour de Luxemburgo, la Clásica de Ordizia en más de una ocasión, Amorebieta, Tour de La Provence o el Gran Tríptico Lombardo. También suma títulos y victorias en carreras de ciclocross. Se trata de un corredor muy completo, más alto y espigado que su hermano y capaz de hacer grandes resultados individuales sin dejar de trabajar de maravilla para sus jefes de filas. Otro que suena para el conjunto francés es Javier Romo, actualmente compitiendo en el Astana y durante estas semanas corriendo La Vuelta.