Giro de Italia

Tagliacozzo y sterrato, platos fuertes de la semana

Tras el traslado a Italia llega la primera etapa clara para velocistas. El viernes y el domingo, con el primer final en alto y la tierra, hablará la general.

Tagliacozzo y sterrato, platos fuertes de la semana
LUCA BETTINI | AFP
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Todos los caminos llevan a Roma, aunque sea tomando la vía de Albania… Y con itinerarios de lo más variado entre barco, avión, diferentes aeropuertos… Independientemente de la ruta, el punto de partida será idéntico para todos, y ese no será otro que Alberobello, localidad de salida de la 4ª etapa del Giro de Italia, donde se reanudará la carrera tras el traslado que toda la caravana rosa efectuó ayer desde tierras albanesas.

Antes de que la Ciudad Eterna corone a su campeón el próximo 1 de junio, la Corsa Rosa se adentra hoy en territorio hasta ahora inexplorado en la presente edición, después de tres jornadas bastante agitadas en Albania. Llega la hora de los velocistas. El recorrido de hoy consta de 189 km y apenas 800 metros de desnivel, por lo que será, sin duda, una jornada de transición en estado puro. Nombres como Kooij, Groves, Bennett, Aular, Van Uden o Lonardi deberían pelear por el triunfo, sin olvidar a un Pedersen que tratará de afianzar su ventaja en la maglia ciclamino.

“Se tratará de ir pasando los días hasta llegar a la etapa 7”, explicaba Juan Ayuso a AS sobre lo que supondrán las jornadas venideras para los hombres de la general. Días en los que no hay nada que ganar, y mucho que perder. En clave de favoritos, el primero de los dos días decisivos de esta semana, llegará el viernes, con el primer final en alto de la presente edición. El Tagliacozzo no supone un gran reto, con sus 12 km al 5,5% de pendiente media, pero sí será un test para sacar conclusiones más claras, una vez disputada la primera contrarreloj, de cómo están las fuerzas entre los ‘gallos’.

Noticias relacionadas

Cuando sí se medirá tanto la fuerza como la pericia sobre la bici será el domingo, con esos casi 30 km de caminos de tierra, siendo algunos tramos los de la propia Strade Bianche, que pueden poner patas arriba la general, sobre todo, en caso de lluvia. Se avecinan emociones fuertes. El Giro coge temperatura.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Giro de Italia