Marianne Vos gana al esprint y no hay cambios en el liderato en el Giro Donne
La ciclista neerlandesa del Jumbo-Visma hace doblete en el Giro Femenino y van Vleuten sigue líder a pesar de un problema al final de la etapa.
Después de la etapa llana disputada ayer en el Giro Donne, la ronda italiana femenina sigue su curso con una etapa de media montaña de 114,7 kilómetros entre Sarnico y Bergamo, la cual ha concluido con victoria de Marianne Vos (Jumbo-Visma) al esprint masivo. Consiguiendo además un doblete de triunfos en la carrera para seguir persiguiendo a Elisa Balsamo por el maillot morado, el de la regularidad. También Annemiek van Vleuten (Movistar) se mantiene como líder de la carrera, y eso que libró una caída a falta de dos kilómetros para el final.
Una buena noticia antes de empezar la etapa de hoy es que Emma Norsgaard (Movistar), pudo tomar la salida después de su caída en la etapa de ayer. Una etapa que a priori no debía de haber sustos ha estado bastante movida. Era sobre un circuito con cinco subidas a San Pantaleón, puerto de tercera categoría, pero que no se movería hasta más de la mitad de la carrera. Con varios intentos de ataque, aunque la que casi llega a la meta fue el de Berteau (Cofidis) a 15 kilómetros que fue echado abajo por el equipo de la líder del maillot de la regularidad, el Trek.
Aunque antes de llegar a meta había un pequeño repecho final donde intentaron muchos equipos romper la carrera, sobre todo Mavi García (UAE) que acabó octava en la etapa e intentó recortar tiempo a la líder, Annemiek van Vleuten (Movistar), que sufrió un pequeño tropiezo a falta de dos kilómetros, pero sin consecuencias.
Al final la etapa llegó al esprint masivo donde el Jumbo-Visma domina tanto en el masculino como en el femenino, victoria de Marianne Vos (Jumbo-Visma) frente a Lotte Kopecky (SD Worx) y Silvia Persico (Valcar Travel & Service).