NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 4

Van Aert le metió siete segundos a Pogacar en la cota final camino de Calais

El ciclista belga, a través de su cuenta de Strava, y Le Tour Data publicaron los datos de rendimiento de su exhibición en la cuarta etapa del Tour de Francia.

Actualizado a
El ciclista belga Wout Van Aert rueda en solitario en busca de la victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia 2022.
Tim de WaeleGetty

Wout Van Aert protagonizó este martes la primera gran exhibición del Tour de Francia gracias al trabajo del Jumbo-Visma que el neerlandés remató con un ataque lejano en la cota de Cap Blanc-Nez para marcharse en solitario a por el triunfo de etapa, algo que se le había resistido en las tres jornadas anteriores.

Los datos dan muestra también de la feroz exhibición de Van Aert camino de Calais. El neerlandés publicó su actividad en su cuenta de Strava y las cifras son espectaculares. Van Aert completó los últimos 21,7 kilómetros en 24:34 a una media de 53 km/h.

Sin embargo el principal mérito de Van Aert radica en el esfuerzo que hizo en la subida a Cap Blanc-Nez, situada a 10 kilómetros de meta, con 900 metros al 8,1%. Van Aert pulverizó el anterior récord en Strava en 18 segundos con un registro de 1:45, a una media de 32,5 km/h, aventajando en 7 segundos a Tadej Pogacar.

Le Tour Data, la cuenta oficial de estadísticas del Tour, también se hizo eco de los datos de rendimiento de Van Aert en el tramo final de la etapa, destacando que Van Aert subió a Cap Blanc-Nez a 32,3 km/h, mientras que Pogacar lo hizo a 29,2 km/h.

Esta cuenta también recoge las increíbles velocidades de Van Aert en estos kilómetros finales del recorrido, destacando que el belga del Jumbo-Visma completó los últimos 15 kilómetros a 54,3 km/h, con picos de hasta casi 90 km/h. Una media que subió aún más en los 10 kilómetros finales, donde Van Aert rodó a 62 km/h para asegurarse su primera victoria de etapa en este Tour y, además, hacerlo con toda una exhibición de líder.