NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Geraint Thomas, primer rival para Evenepoel en el Giro

El ciclista galés comunicó en sus redes sociales que este año correrá el Giro de Italia tras someterlo a una votación en las redes sociales.

El ciclista galés Geraint Thomas, en la salida de una edición de la Tirreno-Adriático.
Justin SetterfieldGetty Images

Remco Evenepoel ya conoce quién será uno de sus grandes rivales para luchar por la maglia rosa en el Giro de Italia 2023. Este lunes el ciclista galés Geraint Thomas, campeón del Tour de Francia en 2018, segundo en la edición de 2019 y tercero en la edición de 2022, confirmó a través de sus redes sociales que tomará la salida de la carrera el año que viene.

Thomas toma esta decisión después de que publicase un tuit el pasado 8 de noviembre en el que les hacía la siguiente pregunta a sus seguidores. “¿Qué gran vuelta crees que debería hacer el próximo año?”

Este lunes Thomas publicó un vídeo en el que recopiló las respuestas que recibió de los aficionados y en las que muchos de ellos le pedían que corriera el Giro. “Oh, lo haremos entonces”, escribió Thomas en sus redes sociales.

De esta forma Thomas regresa a un Giro de Italia en el que el galés nunca ha tenido suerta cuando ha ido como jefe de filas, ya que 2017 fue arrollado por una moto de carrera antes de la subida al Blockhaus en la novena etapa, lo que no le impidió ser segundo en la crono de Montefalco, antes abandonar en la decimotercera etapa al persistir las molestias del accidente de la jornada del Blockhaus.

Thomas tampoco tuvo fortuna en su última visita al Giro en 2020, cuando sufrió una caída por culpa de un bidón en la tercera etapa camino del Etna. El galés terminó la etapa pero, a causa de las heridas sufridas, no tomó la salida en la siguiente etapa. “De vuelta al Giro en 2023. Espero superarlo esta vez. No puedo esperar”, escribió Thomas junto a imágenes suyas con el maillot rasgado tras sus caídas en el Giro. Una mala suerte que Thomas espera esquivar para poder plantarle cara a Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2023.