NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA | ETAPA 8

La COVID llega al Tour y Pogacar pierde a uno de sus escuderos

Vegard Stake Laengen, uno de los gregarios de Pogacar, y Geoffrey Bouchard, ciclista del Ag2r Citroen, no tomarán la salida de esta octava etapa tras dar positivo en sus respectivos test de coronavirus.

Dole
UAE Team Emirates team's Norwegian rider Vegard Stake Laengen (R) cycles ahead of his teammates leading the pack of riders during the 7th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 176,3 km between Tomblaine and La Super Planche des Belles Filles, in eastern France, on July 8, 2022. (Photo by Thomas SAMSON / AFP) (Photo by THOMAS SAMSON/AFP via Getty Images)
THOMAS SAMSONGetty

Baja importante para el equipo del líder, Tadej Pogacar. El noruego Vegard Stake Laengen, de 33 años y uno de los gregarios de Tade Pogacar en este Tour de Francia, no tomará la salida de esta octava etapa. “Vegard dio negativo ayer por la mañana durante el protocolo de pruebas internas de rutina del equipo. Reportó síntomas de dolor de garganta anoche, y la prueba de antígenos COVID fue positiva. El diagnóstico se confirmó en la prueba de PCR esta mañana. Según el protocolo, por su seguridad, la del equipo y la del pelotón, será retirado de la carrera”, dice el UAE, un equipo del líder que queda ahora debilitado, con un corredor menos que sus rivales (siete) y esperando la evolución en las próximas horas por si hubiera más casos internos.

Unos minutos antes, también en la mañana del sábado, Geoffrey Bouchard fue el primer ciclista que da positivo en el Tour de Francia 2022. Debido a la enfermedad, el francés, de 30 años, no tomará la salida este sábado en la octava etapa. La normativa UCI, que se actualizó antes de la carrera, ya no obliga a un positivo a retirarse. Cada caso será estudiado, pero en esta ocasión no había opción, el ciclista tenía síntomas y no podía continuar. Bouchard, que finalizó la séptima etapa en la posición 99 a 11 minutos de Pogacar, comenzó a notar síntomas durante la jornada y los peores augurios se confirmaron al llegar al hotel. Le realizaron una prueba de antígenos y al dar positivo le aislaron del grupo. “Durante la etapa no me sentí bien. Es una gran decepción porque estábamos llegando a mi terreno favorito, la montaña. Era mi primer Tour y es triste terminar así. Les deseo mucho éxito a mis compañeros y les envío mucha fuerza para el resto de etapas”, apuntó el ciclista francés en un comunicado que distribuyó el Ag2r Citroen.

El equipo de Bouchard también quiso reseñar en esa nota de prensa que han incrementado las medidas sanitarias para evitar un brote. “Desde el inicio, el Ag2r Citroen, además de los que hace la organización del Tour, realiza pruebas de antígenos cada tres días. Todo el equipo, ciclistas y personal, se sometió a un test de antígenos el jueves por la noche o viernes por la mañana. Fueron negativos. Hemos implementado un protocolo muy estricto durante meses para garantizar la salud de nuestro personal. Estoy triste por Geoffrey, con quien contábamos para los próximos días. El Tour no ha terminado y aún esperamos tener protagonismo cuando llegue la montaña”, apuntó Vicent Lavenu, directo del Ag2r Citroen. La COVID ha llegado al Tour.