Evenepoel, con dolores de cabeza por la caída de Andorra: “Un mal día”
El belga, vigente campeó, pierde el liderato de la carrera y también cede segundos con el resto favoritos. Roglic y Vingegaard, satisfechos.
En la previa, Remco Evenepoel hablaba de ceder el maillot rojo, algo que podía servir para que su equipo, el Soudal Quick Step, se desgastase menos durante las próximas jornadas. Lo hizo, pero además el vigente campeón también se dejó tiempo con el resto de favoritos. Eso sí, pudo minimizar pérdidas a medida que se acercaba a meta. De todas formas, no cuajaron una jornada deseada ya que Bagioli, un gregario importante para el belga, se tuvo que retirar tras pasar una mala noche. En el Soudal existe el temor de que haya algún virús dentro”.
“No exploté por completo. Me quedé algo bloqueado. Fue un mal día y los daños fueron limitados. Espero que no me suceda más”, dijo en meta. A su bajada al autobús, habló de “dolores de cabeza” por la caída en Andorra. “No quiero que sirva de excusa”, destacó Remco. Por otra parte, Roglic y Vingegaard, como no podía ser de otro modo, estaban satisfechos. “Esta fue la primera etapa real de montaña. Ganamos y además pudimos sacar tiempo”, dijo el esloveno. Una alegría secundada por el danés: “Queríamos presionar a Evenepoel y funcionó bien. Fue una jornada muy buena”