NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Evenepoel: “¿Ayuso? Claro que es mi rival, un gran corredor”

El belga, que regresa a la competición en Suiza tras su abandono en el Giro, ensalza al español a la pregunta de AS: “Siempre es bueno correr contra él”.

Evenepoel: “¿Ayuso? Claro que es mi rival, un gran corredor”

Remco Evenepoel está de vuelta. Atrás queda ya su abrupto abandono en el Giro de Italia, escasos horas después de ganar una contrarreloj vestido con la maglia rosa. Eso fue en la novena etapa de la ronda italiana, el pasado 14 de mayo. La COVID apartó al campeón del mundo de luchar por su primer Giro. Se marchó a su país, triste por lo sucedido tras una larga preparación: “La semana después de mi abandono en el Giro me sentí muy mal. Cada día un poco más. Tenía que recuperarme bien, y fue tras dos semanas cuando pude entrenar en condiciones. Me preparé en las Ardenas”, cuenta el belga en una rueda de prensa virtual previa al Tour de Suiza ante un reducido grupo de medios, entre ellos AS. “Llego en forma, pero tendremos que ver si es en la mejor forma posible”, añade. También dudó de correr la Vuelta a Bélgica: “Ahí ya gané, y tengo un maillot especial (por el arcoíris de campeón del mundo) por lo que quiero hacerlo bien en más carreras”.

Sobre la general, el belga del Soudal se quita presión, poniéndose como reto primero ganar una etapa... algo similar a lo que decía en la pasada Vuelta a España, que acabó conquistando. “Con un triunfo y ayudar a Merlier (velocista del equipo) a ganar otra...”, deja caer Remco. El Tour de Suiza, muy montañoso, se disputa del domingo 11 al domingo 18, con ocho etapas, dos de ellas contra el crono (la primera y la última) y hasta tres jornadas muy exigentes con numerosos puertos. “Me gusta el recorrido y me va bien con etapas de alta montaña y contrarreloj. Sentí en mi último entrenamiento que la forma es mucho mejor que en mis últimos días en el Giro”, explica. Sin querer incidir demasiado en su plan de futuro en la presente temporada, lo que está claro es que el Tour de Francia no está en su hoja de ruta.

“Cuando empiece un Tour de Francia quiero estar al 150%. Ahora no sería posible, así que es mejor no empezar. Iré en el futuro. Podría ser una opción ir a aprender, pero os decepcionaría (por los medios belgas) si me quedo en la primera etapa de montaña. Tuvimos conversaciones al respecto (con el equipo), pero rápidamente quedó claro que no lo haríamos”, explica Evenepoel sobre su ausencia en la ronda gala, lo que no descarta por el momento es que defienda su título en La Vuelta. En dicha carrera sí estará Juan Ayuso, al igual que en la Vuelta a Suiza, su segunda prueba del año. “Claro que es mi rival, es un gran corredor. Siempre es un placer correr contra él. Habrá estado estos días entrenando en las alturas (estuvo en Sierra Nevada) así que espero que esté al frente”, sentencia ante la pregunta AS el campeón del mundo.