Evenepoel: “La situación es buena, pero queda carrera”
El belga mostró su felicidad tras su segundo triunfo y por salir airoso del doblete por Extremadura: “¿Roglic? Está claro que no es lo mismo seguir a un rival que a dos”
EI líder de La Vuelta, Remco Evenepoel, sale reforzado del doblete montañoso en Extremadura. Con más ventaja en la general, sin uno de sus grandes rivales (Roglic) y con otra etapa en su palmarés, la segunda tras la crono de Alicante. Ayer, en Piornal, tuvo que responder en primera personal a los movimientos en la última ascensión, ya que hasta el momento seguía de cerca las alternativas de Astana, por detrás, y UAE, por delante.
“Fue un día duro, especialmente por lo que hizo Almeida y su equipo (el UAE). En la subida final, ataqué a 7,5 kilómetros del final y saqué todo lo que tenía dentro. Era una buena forma de responder”, dice el líder sobre los ataques de los rivales, entre ellos de Mas. Precisamente, el del Quick Step considera que el del Movistar todavía le puede plantar batalla: “Hemos visto que está fuerte. Es el gran rival para la general ahora y todavía, por lo que tengo entendido, Madrid queda lejos todavía. La situación que tenemos es buena, pero queda carrera”.
Evenepoel, a sus 22 años, lucha por suceder a Primoz Roglic, ganador de las tres últimas ediciones de la carrera, en el palmarés de la ronda española: “Es una pena que no esté aquí porque es uno de los mejores corredores de grandes vueltas de los tiempos. Para mí claro que es algo más sencillo, porque no es lo mismo seguir a un rival que a dos. Ojalá se recupere pronto”. El belga ya ganó de rojo en esta Vuelta, pero ayer lo hizo en una etapa de montaña, algo que calificó de “increíble”. “Ganar con este maillot en un final en alto fue fantástico. Un día perfecto”, concluye.