Espinosa de los Monteros se organiza para la Vuelta
El ayuntamiento establece el protocolo para atender a los miles de visitantes que se van a acercar en la etapa del próximo sábado día 7, coincidiendo con las fiestas patronales.
El Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, junto a la organización de La Vuelta, está trabajando para que la etapa del próximo sábado día 7, coincidiendo con las fiestas patronales, con final en Picón Blanco, sea una jornada inolvidable para todos los aficionados que se acerquen a disfrutar de la carrera. Para ello se han tomado una serie de medidas que han hecho llegar a la afición. Se ha establecido una serie de aparcamientos disuasorios en las entradas del pueblo en los que se podrán estacionar automóviles, autobuses y autocaravanas.
Estos aparcamientos están a 7 minutos andando del pueblo. Las autocaravanas que lleguen los días previos tienen el parking específico habitual, con puntos de limpieza y recarga. Se habilitará también la zona del Albergue-Piscinas y la plaza de Quintana de los Prados.
El tráfico estará regulado a lo largo de todo el recorrido por agentes de la Guardia Civil. Ante el posible aluvión de vehículos se han establecido algunas limitaciones. La subida a Picón Blanco quedará cerrada a vehículos desde el viernes 6. La subida a La Sía quedará cerrada a vehículos desde el momento que arranque la etapa. La circulación de vehículos quedará restringida, una vez que se inicie la carrera, entre Las Machorras y los accesos a los puertos de Estacas de Trueba y Lunada.
“Es muy importante seguir en todo momento las indicaciones de los agentes de la Guardia Civil para evitar atascos”, remarcan desde el Consistorio. Se podrá acceder a pie o en bici a cualquier punto del trazado, atendiendo siempre a las indicaciones de la organización. A la cima de Picón Blanco se puede llegar caminando desde Espinosa (9 km), con varios puntos de interés donde animar a los ciclistas. También se puede acceder a la meta desde el Portillo de La Sía (4,5Kms), al margen del recorrido de la carrera.
Por Espinosa la carrera pasará en dos ocasiones. En la Plaza de Sancho García se situará el Parque Vuelta donde se podrá seguir la carrera a través de pantallas gigantes. “Desde el ayuntamiento de Espinosa confiamos en que estas recomendaciones sirvan para que todos los aficionados puedan disfrutar de una gran jornada de ciclismo”, explican a través de una nota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.