NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 4

Enric Mas: “No era un problema, era pánico, pero con trabajo se supera”

El balear Enric Mas recuperó sus mejores sensaciones, empieza a dejar atrás sus problemas en los descensos, como demostró camino de Laguardia, y no pierde la sonrisa.

Enric Mas: “No era un problema, era pánico, pero con trabajo se supera”
Dani Sánchez (AS)

Con una sonrisa, buen ánimo y satisfecho tras su tercer puesto en Laguardia, Enric Mas atendió a los medios. “Perdí la voz y todo al final… un final explosivo, pero satisfecho tras un gran trabajo del equipo. Solo me superaron Roglic y Pedersen, por lo que es para estar contento”, destacaba el balear, que recupera la confianza tras todos sus problemas en el Tour, incluido su reconocido “pánico” a los descensos tras las numerosas caídas sufridas esta temporada: Tirreno, Itzulia, Dauphiné… y en el pasado Tour, pese a no caerse, reveló sus miedos.

“No era un problema, era pánico cada vez que llegaba una bajada en el Tour. Con suerte y trabajo todo se supera”, reconoce. Antes del exigente final en Laguardia, el reducido pelotón tuvo un largo y técnico descenso desde Herrera, y el balear estuvo entre los mejores también en ese tramo: “Todo se puede acabar superando con esfuerzo, y también algo de suerte. Me siento bien y disfrutando todo se hace más llevadero. Y desde que nos concentramos para La Vuelta, lo estamos haciendo. Lo hacemos, todavía más si cabe, por Valverde, que es su última”, destacaba Enric con una sonrisa.

Durante estas semanas comprendidas entre Tour (acabó el 24 de julio, y él no tomó la salida en la 19ª etapa), y La Vuelta, que aterrizaron el pasado lunes 15 de agosto en Países Bajos, Enric trató a conciencia estos problemas. “Me sentí muy apoyado: familia, entrenador… y también Eusebio Unzué. Llegó a venir a mi casa a verme”, recalca Enric, esta vez ante la cámara de Teledeporte. También “espera” sumar puntos para el Movistar en la tan comentada, y temida, lucha por permanecer en el World Tour al término de esta temporada.