Enric Mas: “No me siento satisfecho, esta es la realidad”
El del Movistar sube al podio de La Vuelta por cuarta vez tras acabar “reventado” en su “peor día” en esta Vuelta. Lo siguiente: Mundial y clásicas italianas.
Enric Mas volvió a subir al cajón del podio de La Vuelta, y ya van cuatro veces (2º en 2018, 2021 y 2022, 3º en 2024). El balear recupera sensaciones en un año complicado para volver a codearse con los mejores y, a sus 29 años, seguirá siendo en 2025 una de las referencias, o la referencia, del Movistar, manteniendo su tradición de corredor vueltómano.
En meta le esperaban su hijo (subió al podio con él) y su pareja, y rápido se fue directo hacia ellos una vez completado el trabajo. En salida, para dar ánimos, estaba Alejandro Valverde, una de las mayores leyendas, tal vez la que más, de la estructura: el equipo tenía el reto de recortar los nueve segundos a O’Connor de cara la segunda plaza. No fue posible, pero Enric, que no es poco, volvió a tener una de las preciadas fotos en los cajones de Cibeles.
“Acabo reventado tras varios días de desgaste. Tenía la sensación de que podía hacerlo mejor (la crono), pero rápido me di cuenta de que tenía la etapa atravesada desde la salida. Fue mi peor día en esta Vuelta, una crono tan llana y con mi peso. Pese a ello, el día que más sufrí de los 21 tal vez fue en Ancares, y de disfrutar varios, pero sobre todo los Lagos de Covadonga. Ahora, espero ir al Mundial (a finales de mes) y después seguir con las clásicas italianas”, dijo el balear tras un nuevo podio en la carrera de casa.
El Tour de 2023 duró tan solo un día para Enric Mas, ya que abandonó tras una fuerte caída en la jornada inaugural en Bilbao. Más de un año después de aquello, el del Movistar. “Desde entonces llevaba sin encontrar las sensaciones que tuve en esta Vuelta. Con paciencia, y ayuda del equipo, pudimos dar la vuelta al cuerpo, llegando a ese sufrimiento positivo. Algunas etapas se nos escaparon por poquito”, desgranó Enric, que recibió el apoyo y el abrazo del Eusebio Unzuè, el mánager del equipo, tras su actuación.
“No me siento satisfecho, esta es la realidad. El equipo se sacrificó desde el primero al último. ¿Actitud ofensiva? Cuando tienes patas se intenta ser más ofensivo. Lo he disfrutado y lo hemos intentado. Ahora recuperaré fuerzas unos días en casa con la familia”, dijo Enric, antes de añadir “todavía hay que ver el calendario” sobre una posible modificación para 2025, ya que en su trayectoria es habitual enlazar el doblete Tour-Vuelta, mientras que debutar en el Giro es una posibilidad que está sobre la mesa.
En cuanto al resto de españoles, Marc Soler también pasó ayer por el podio de Madrid para recibir el premio de más combativo de La Vuelta 2024. Nadie hizo más kilómetros en fuga que él en esta edición y, además de tres terceros puestos, logró dar en la diana en los Lagos de Covadonga. “Aquí acaba mi temporada”, se despidió el catalán del UAE. Además de Mas, dos españoles estuvieron en el top-10: Mikel Landa (8º) y Carlos Rodríguez (10º). “Tuvimos un mal día (el pasado jueves), pero recibí un apoyo increíble de los aficionados”, declaró Mikel. Contador, en 2015, el último campeón español de La Vuelta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.