NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 1

Enric Mas cede 49″ con Pogacar: “No podíamos hacer más que asegurar”

El balear termina la contrarreloj en el puesto 68, a 56″ del triunfador del día, Lampaert, y a 49 de Pogacar, el primero de los favoritos al triunfo final.

Copenhague
Enric Mas cede 49″ con Pogacar: “No podíamos hacer más que asegurar”

Enric Mas no empezó el Tour de Francia de la forma deseada. El balear, bajo la lluvia danesa, se deja 49 segundos con Pogacar en los 13,2 kilómetros inaugurales. “Estoy contento por haber salvado el día. La última vez que empezamos el Tour en estas condiciones, el equipo perdió al Bala, que era la referencia del grupo para la general”, dijo Mas haciendo referencia a la Gran Depart desde Dusseldorf, en 2017. En total, el balear acabó en la posición 68, a 56 segundos del triunfador del día, el belga Lampaert. Tadej Pogacar, tercero, fue el primero de los favoritos al triunfo final en París.

Tras concluir los 13,2, Enric Mas, uno de los primeros corredores en tomar la salida, analizó más detenidamente lo sucedido en Copenhague. “No podíamos hacer más que asegurar, al contrario que otros corredores que se jugaban hoy la etapa. En mi caso se me ha ido un par de veces la bici de atrás, pero no he llegado a caer. Con los pasos de peatones, las líneas, el desgaste del asfalto en una ciudad… era normal que fuese una CRI peligrosa. Hoy será otro día de intentar asegurar. Ojalá no llueva y podamos sortearlo bien”.

El último de los 176 corredores en tomar la salida fue el español Marc Soler, compañero de Tadej Pogacar en el UAE. “De momento estamos contentos. Era salvar el día para lo que viene, que habrá bastante trabajo”. Muchos de los favoritos tomaron la salida en los primeros compases de la contrarrreloj tras hacer cambios en el orden de salida (se permiten entre las posiciones del mismo equipo) porque se esperaba lluvia en el ecuador de la jornada. Finalmente, fue casi al revés, ya que a medida que salían los corredores, remitía la lluvia.