NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El único desierto de Europa se prepara para la Skoda Titan Desert Almería

Los participantes se medirán durante cuatro etapas de 80 kilómetros de media, a lo largo de más de 340 kilómetros durante cuatro días.

El único desierto de Europa se prepara para la Skoda Titan Desert Almería
Skoda Titan Desert

El desierto de Almería será el escenario de la quinta edición de la Skoda Titan Desert entre el 5 y 8 de octubre de 2024. Así se anunció este jueves en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde se adelantaron novedades de esta edición. La carrera de MTB se presentó no como una competición al uso, sino como un auténtico desafío en lo personal y en lo deportivo.

Lo peculiar de la carrera es la inmersión completa en el ambiente de ‘los luchadores’. Los inscritos recorrerán los más de 340 kilómetros en bicicleta, pero además convivirán entre ellos en las zonas comunes habilitadas para ello: comedor, hotel oficial o zonas de descanso. La prueba constará de cuatro etapas, que rondan los 80 kilómetros de media, lo que se añade a los más de 3.500 metros de desnivel.

Las inscripciones se abrirán el 20 de febrero, mientras que el recorrido y los detalles deportivos se conocerán en la presentación oficial del 16 de mayo. Por el momento, se conoce que existirá la modalidad Titan Ambassador, para la competición en representación de un municipio; aún se desconoce si se mantendrá la versión Titán Corporate, para trabajadores de la misma empresa; o la Titán Contact, una versión reducida de dos etapas.

Las iniciativas de esta cuarta edición están dedicadas a ampliar el público al que se dirige y mejorar la preparación de la competición. La Almería Stage Škoda Titan Desert pretende sumergir a los participantes en el ‘universo Titan’ con la realización de charlas, salidas en bici para reconocer el terreno o el contacto con algunos referentes d ela prueba. Mientras que la Almería Family Ride Titan Desert pretende acercar la carrera a los más pequeños, quienes junto a sus familiares podrán disfrutar de un circuito en bicicleta.

El recorrido ofrecerá una vista completa de Almería, que combinará la costa de la provincia y la cara opuesta, el desierto de Tabernas, escenario de muchas películas y series basadas en la temática western.