CICLISMO
Golpe de efecto del Jumbo: Vingegaard, renovado hasta 2027
El equipo neerlandés ha anunciado la renovación del ciclista danés, vigente campeón del Tour. Vingegaard estrenará allí el nuevo maillot del Jumbo-Visma.
El proyecto del Jumbo-Visma ha anunciado este martes uno de esos movimientos que demuestran que el equipo neerlandés va muy en serio a corto y a medio plazo para seguir siendo una de las escuadras más potentes del pelotón.
La escuadra neerlandesa ha anunciado la renovación de uno de los pilares del equipo, el ciclista danés Jonas Vingegaard (26 años), vigente campeón del Tour de Francia, por al menos tres temporadas más. De esta forma Vingegaard, que se unió al Jumbo-Visma en 2019 que terminaba contrato en 2024, alarga su permanencia en el equipo hasta 2027 en un anuncio que ha llamado la atención en el que Vingegaard aparece caracterizado como si fuera un niño.
En declaraciones facilitadas por el equipo, el propio Vingegaard celebraba así esta renovación. “He tenido una relación fantástica con el equipo, que me ha ayudado de todas las formas para ser el ciclista que soy ahora. Aprecio la calidad del equipo y de la gente y me siento como en casa. Todos los días damos el máximo para mejorar y aquí puedo demostrar mi máximo potencial. Podemos alcanzar juntos el máximo nivel y estoy muy ilusionado de seguir creciendo con el equipo”.
Un Vingegaard que tendrá como gran objetivo en este 2023 la defensa del título en el Tour de Francia. “El Tour de Francia es algo muy especial. La sensación que tuve al estar en lo más alto del podio fue fantástica. Mi objetivo es ir a por más victorias. En el Tour y en el resto de carreras que afronte. Significa que sé que estaré en el equipo durante al menos los próximos cinco años. Eso me da paz y tranquilidad para centrarme en mis objetivos y en alguno más”.
‘El poder de los sueños’, el novedoso maillot del Jumbo para el Tour
Siguen bajando el contador de días para el Tour de Francia (1 al 23 de julio) y el equipo Jumbo presentó ya el maillot que lucirá por carreteras francesas, y españolas (ya que el Tour arranca en Bilbao y tendrá tres etapas por suelo nacional) el próximo verano. Con Jonas Vingegaard, defensor del título, en sus filas y con Tadej Pogacar como principal rival al igual que en 2022, el equipo neerlandés estrenó su novedosa prenda inspirada en un cuento de hadas. “Animamos a todos a soñar y a perseguir sus sueños”, apuntan desde el equipo. Será una prenda tanto para el Tour de Francia como para el Tour de Francia Femmes.
“La historia ‘El Vélodrome’ fue escrita por Efteling e inspirada en los sueños y metas del equipo. Sander de Bruijn, diseñador de Efteling, escribió un cuento de hadas sobre la fe, los sueños y la perseverancia. Cuenta la historia de un pequeño ciclista que, bajo un brillante cielo estrellado, se libera del tiovivo llamado El Vélodrome y, como en un sueño, llega a los Campos Elíseos. El cielo estrellado de la camiseta refleja el poder de los sueños, enmarcado por elegantes adornos dorados. Esta filosofía central de la campaña ha sido adoptada total y visiblemente por todos los socios”, explicó el Jumbo sobre la temática de su nuevo maillot. El diseño es una colaboración entre el propio equipo, el fabricante de ropa AGU y Efteling, un parque de diversiones fantásticas en la localidad de Kaatsheuvel (Países Bajos).
Richard Plugge, director general del Jumbo también celebró este acuerdo de colaboración para lucir estos calores este verano en unas tres semanas de julio que se prevén apasionantes: “Ganar el Tour de Francia el año pasado fue un sueño anhelado hecho realidad. Al atrevernos a soñar en grande y fijarnos una fecha límite, hicimos realidad nuestro sueño. Con esta camiseta, esperamos inspirar a personas de todo el mundo a perseguir sus sueños. Elegimos Efteling porque son los que pueden convertir sueños e historias inspiradores en diseños memorables y vívidos”. Con el equipo todavía por confirmar, hay unos cuantos nombres claros en el ocho final: Jonas Vingegaard, Wout van Aert, Christope Laporte... y otros muy probables como Sepp Kuss, Steven Kruijswijk, Dylan van Baarle, Tiejs Benoot y Nahtan van Hooydonck.