VUELTA A ESPAÑA | MAILLOT SOLIDARIO
El lado más humano de Roglic
El esloveno recibió el maillot solidario de La Vuelta tras pasar parte de la mañana con aficionados con discapacidad intelectual antes de arrancar la etapa.
Primoz Roglic no podrá ser el corredor más laureado de La Vuelta, porque en esta edición no podrá sumar su cuarta conquista que le colocaría en lo alto del palmarés, pero sin duda es un corredor histórico de la ronda española. A sus 33 años, acumula, además de los tres citados triunfos en la general, que además fueron consecutivos (2019, 2020 y 2021), un total de doce etapas en las cinco últimas ediciones. Cada año en el que participó en La Vuelta logró mínimo un triunfo. Un fuera de serie que está a un paso de volverse a subir el cajón de Madrid, en este caso en la tercera posición junto a sus compañeros Vingegaard y Kuss, que apunta a ser el triunfador. Tras ‘el pacto’ después de la jornada del Angliru, el equipo neerlandés decidió mantener las posiciones. Roglic, con “pensamientos propios”, aceptó.
Ayer, en la salida de La Bañeza, el esloveno resaltó su sensibilidad con las personas más vulnerables. Roglic posó sonriente en la salida de la etapa con un grupo de aficionados con discapacidad intelectual. Una imagen que muestra el rostro más humano del ciclista esloveno tras unos días de tensión en la competición y de complicada convivencia con su propio equipo, lo que no le ha impedido ser cercano y solidario con los seguidores, y en especial con los más frágiles. Por ello, el del Jumbo recibió el maillot solidario (www.maillotsolidario.org), un proyecto de La Vuelta, Bicicletas sin Fronteras y AS, para aumentar la cifra y la mejora de bicicletas en Senegal para que los niños y adolescentes puedan acudir a través de este medio a los centros educativos. Lo recogió en la salida de Manzanares El Real a manos de Dori Ruano, embajadora de La Vuelta Femenina.