El Ineos, con La Vuelta cruzada: “El casco me salvó la vida”
Arensman tuvo que abandonar tras su caída en la séptima etapa. Era una de las grandes bazas del Ineos. Thomas también se cayó, pero sigue en carrera.
No está siendo La Vuelta deseada hasta el momento para el Ineos. De Plus abandonó en la jornada inaugural de Barcelona tras su caída en la crono por equipos... y Arensman, una de las bazas para la general, también dejó la carrera tras su fuerte accidente camino de Oliva en la séptima jornada. Fue trasladado en ambulancia. Se sometió a una evaluación del protocolo de traumatología con tomografías computarizadas que, afortunadamente, descartaron lesiones craneales, espinales u otras lesiones importantes. Ahora, tendrá un largo proceso de recuperación, pero el neerlandés del Ineos, de 23 años, pudo acabar peor tras su tremendo golpe. Así lo reflejó él en su Instagram.
“Creo que soy increíblemente afortunado. Aparte de un poco de dolor en todas partes, me duele la cabeza y me falta un diente, parece que hasta ahora no está nada roto. No recuerdo nada de lo que pasó y me desperté en el hospital. Me falta un diente, pero lo aceptaré (con emoticonos humorísticos). Posiblemente el casco me salvó la vida. Estoy relativamente bien. Estaré animando a mis compañeros de equipo ahora mientras intento recuperarme por completo”, publicó en redes sociales. El primer Ineos en la general es Geraint Thomas, en el puesto 23º. Egan Bernal también está presente junto a dos españoles: Omar Fraile y Jonathan Castroviejo. El italiano Ganna y el aleman Heiduk completan el equipo.