NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | SEMANA COPPI E BARTALI

El francés Guerin gana a la heroica; Schmid sigue líder

El del Bingoal WB se impone en la cuarta etapa de la Semana Coppi e Bartali tras una valiente fuga en solitario. El suizo mantiene 14 segundos de renta.

EFE
Actualizado a
Alexis Guerin.
coppiebartali

El francés Alexis Guerin (Bingoal WB) hizo buena este viernes una heroica fuga en solitario para imponerse en la cuarta etapa de la Semana Coppi e Bartali, disputada con salida y meta en Fiorano Modenese con un recorrido de 168,6 kilómetros y en la que mantuvo el liderato el suizo Mauro Schmid (Soudal Quick Step).

Guerlin (Libourne, 30 años) se metió en la numerosa fuga inicial de 17 corredores y después atacó en el segundo puerto (km 111) para coronar en solitario y mantener la cabeza hasta la meta de Fioranao Modenese, en la Emilia Romaña.

Victoria emocionante por la proximidad de los perseguidores, pero el ciclista francés se rebeló con valentía y logró cruzar la meta con escaso margen, con un tiempo de 4h05:29, a una media de 38.7 km/hora. La segunda plaza fue para el líder Mauro Schmid y la tercera para el británico James Shaw (EF Education), dando tiempo, a 3 segundos, al grupo perseguidor. Era la tercera victoria que entraba en el palmarés de Guerin.

La etapa incluía la subida a Puianello (3ª, 2 km al 6,8), a Serramazzoni (1ª, 12 km al 3,4 y a Via Fazzana (2ª, 2 km al 9,1). La fuga, con Cavagna, Guerin, Craddock, Rowe y Restrepo, entre otros, empezó a disolverse con los primeros ataques en Serramazzoni, donde Alexis Guerin coronó en solitario.

El francés abrió camino, superó el puerto de Fazzana y a 20 km de meta contaba con 1.20 minutos de ventaja. Parecía poca renta ante un grupo de 5 perseguidores en el que viajaban, entre otros, Pozzovivo y Healy, el ganador de la víspera. Pero Guerlin tuvo merecido premio. Por sólo 3 segundos pudo abrazar la gloria. Suficiente para ser rey por un día.

Mauro Schmid podrá defender el maillot de líder con 14 segundos de ventaja sobre el británico James Shaw este sábado en la disputa de la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj individual en Carpi, con un recorrido de 18,6 km de recorrido.

Clasificación de la cuarta etapa

1º Alexis Guerin (FRA/Bingoal Pauwels Sauces WB) 4h05′29″

2º Mauro Schmid (SUI/Soudal Quick Step) a 3″

3º James Shaw (GBR/EF Education First-EasyPost) m.t.

General

1º Mauro Schmid (Sui/Quick-Step) - 8:22:05

2º James Shaw (GBR/EF Education First-EasyPost) a 14″

Walter Calzoni (ITA/Q36.5) a 28″

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?