NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Doble premio para Iserbyt

El belga se impone, lo que le vale el liderato, en la cita de Troyes (Francia) en la que Felipe Orts sólo pudo finalizar 19º.

Actualizado a
Eli Iserbyt, en la anterior prueba de Copa del Mundo en Dendermonde.
TOM GOYVAERTSAFP

El belga Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y la neerlandesa Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Deceuninck) se impusieron este domingo en la Copa del Mundo de ciclocross de Troyes (Francia), cuarta prueba del circuito del que ambos son líderes.

Iserbyt logró su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo, al imponerse por solo diez segundos al neerlandés Lars Van der Haar, que dominó gran parte de la carrera hasta las dos últimas vueltas.

El podio lo completó como tercero el también neerlandés Joris Nieuwinhuis, mientras que el alicantino Felipe Orts, que concluyó cuarto el día anterior el Supergigante en Meksplas, al norte de Bélgica, finalizó como el mejor español en la decimonovena posición, cinco puestos menos que Mario Junquera, vigésimo quinto.

Tras estos resultados la clasificación general masculina pasa a liderarla Eli Iserbyt con 122 puntos, uno más que Lars Van der Haar. Tercero es Pim Ronhaar con 88. Felipe Orts es decimocuarto con 38.

En la categoría femenina la ganadora fue Ceylin del Carmen Alvarado, que volvió a celebrar un triunfo por segundo día consecutivo tras su victoria en la jornada precedente en el Superprestigio de Meksplas.

La neerlandesa, que también ganó hace una semana en Derdenmonde (Bélgica), no acusó el cansancio y, aunque comenzó por detrás de Puck Pieterse, pronto se situó primera y dominó la carrera para llevarse el triunfo con un tiempo de 49:55, aventajando en veintiséis segundos a su compatriota.

Tercera concluyó también otra neerlandesa, Lucinda Brand, que demostró su velocidad para superar por solo cinco segundos en los metros finales a la italiana Sara Casasola, mientras que la española Lucía González Blanco concluyó vigésima segunda.

La general la lidera Ceylin del Carmen Alvarado con 135 puntos, seguida de su compatriota Fem Van Empel con 80 y la británica Zoe Backstedt con 77.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas