NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Cuatro españoles logran estrenar su palmarés en 2023

En esta temporada que está a punto de terminar, cuatros corredores vencieron por primera vez: dos del Burgos BH, uno del Kern Pharma y otro del Euskaltel.

23/04/23 CICLISMO REPORTAJE ENTREVISTA
PREVIA VUELTA ESPAÑA 2023  LA VUELTA 2023
SUBIDA CRUZ DE LINARES EN ASTURIAS 
PELAYO SANCHEZ MAYO DEL BURGOS BH
PACO PAREDES

La temporada 2023 está a punto de terminar y, a falta de los escasos días que restan, son cuatro los españoles que lograron un triunfo por vez primera en su carrera, cifra en la que todos ellos siguen. Tan complicado es estrenar un palmarés que muchos corredores no lo consiguen lograr. En el pelotón español, los nuevos que ingresaron en ese club este año son Miguel Ángel Fernández (26 años, Burgos BH), Jordi López (25, Kern Pharma), Pelayo Sánchez (23, Burgos BH) y Txomin Juaristi (28, Euskaltel). Es decir, tres de los cuatro equipos españoles de categoría ProTeams (2ª). El otro, el Caja Rural, sí que logró victorias, y también con debutantes, como el venezolano Orluis Aular.

El más tempranero fue Fernández, que se hizo con la quinta etapa en la Tropicale Amissa Bongo de Gabón. Se impuso al esprint en una de las carreras más exóticas del calendario cuya edición de 2024 está en el aire. El siguiente en hacerlo fue Jordi López, en la segunda etapa del Tour de Taiwán. De hecho, es la única victoria de Kern Pharma esta temporada, equipo que ya terminó la temporada y que superó su cifra de puntos UCI respecto a campañas anteriores.

En abril, llegó el día soñado para Pelayo Sánchez. En una entrevista con AS en Omán, el asturiano decía que lo máximo sería “estrenar su palmarés en Asturias”, ante su gente. Lo hizo en Oviedo, en la tercera y última etapa de la Vuelta a Asturias. Cuajó un gran año, brillando en La Vuelta y el próximo año, según pudo saber AS, estará en el World Tour con el Movistar. El último en unirse a la lista fue Juaristi, y lo hizo en una contrarreloj, la que ponía punto final a la Volta a Portugal.