Cortina desmiente el puñetazo a Poels: “Me tocó el manillar a 65 km/h”
El corredor del Movistar cuenta su versión de lo sucedido con el neerlandés en la Volta a Catalunya. Recibió una multa de 300 francos suizos.
“Me alegro mucho de esta pregunta”. Más alto y claro no pudo decirlo Iván García Cortina, que tenía muchas ganas de hablar de su incidente con Wout Poels en la pasada Volta a Catalunya. Tal como contó en el podcast In Koers, el corredor del Bahrain-Victorious denunció al del Movistar ante los jueces de carrera por un supuesto puñetazo que recibió durante una etapa, circunstancia que acarreó una sanción de 300 francos suizos y la deducción de puntos UCI en el casillero del español. Este viernes, durante un encuentro virtual con los medios, entre los que estuvo AS, como previa del Tour de Flandes de este domingo, Cortina quiso esclarecer lo ocurrido. He aquí su versión:
“Fue totalmente injusto lo que se vivió, por cómo actuaron los jueces y porque al final fue su palabra contra la mía. Lo que sucedió no tuvo nada que ver con lo del tramadol de Nairo (Quintana), eso fue en otra etapa. Lo mío ocurrió en Pradell. Iba UAE tirando, luego el Quick-Step y detrás nosotros. A la mitad de etapa o así, al coronar un puerto, yo iba a rueda del primer corredor del Quick-Step. En la primera curva de izquierdas que había, por ser bueno y no tirarles a la cuneta, les dejé un poco de espacio. En ese momento, al salir de la curva, me puse a darle rápido para recuperar la posición. Estaba un corredor del Bahrain y detrás de él iba Poels. Cuando yo iba a pasarles otra vez, Wout se puso a esprintar para que no les pasara. A 65 km/h me tocó el manillar y mucha gracia no me hizo.
Lo que le dije fue: “What the fuck are you doing? (¿Qué coño haces?). Le hice así (golpea son suavidad el hombro de Lazkano con el dorso de la mano). Este es el puñetazo que le pegué y que le sigue doliendo, según él… Lo gracioso fue que estuvimos discutiendo un rato y le pregunté: “Si quieres me caigo”. Y él entendió: “Si quieres te tiro”. Creo que por eso se calentó más la cosa. Según él, tenía testigos, y mis compañeros ni siquiera vieron nada tampoco. Por unas acusaciones de un corredor, sin imágenes y sin nada, se me sanciona con 300 francos y 20 puntos, cuando en esa misma etapa otro corredor holandés le pega un empujón a otro, con imágenes en televisión y todo y no pasó nada. Es injusto. Son cosas que pasan en carrera”. Dicho queda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.