CICLISMO
Cavendish decide posponer su retirada y competir en 2024
El británico, que anunció su retirada al término de esta temporada, estaría cerca de acordar su renovación con el Astana para seguir compitiendo en 2024.
Grandes figuras del deporte acabaron volviendo a la competición tras haber anunciado su retirada como profesionales. Michael Jordan y Michael Schumacher son algunos ejemplos, incluso, en el apartado de villanos, Lance Armstrong regresó al ciclismo en 2009 tras colgar la bicicleta en 2005 con la que entonces fue la conquista de su séptimo Tour de Francia. Ahora, también sobre las dos ruedas, está cerca de confirmarse la continuidad de otro de los nombres ilustres de este deporte: Mark Cavendish.
“En el Giro de Italia conseguí mi primera victoria en una gran vuelta en 2008, y 2023 será mi última temporada como profesional. Siempre seré ciclista, eso seguro”, explicó el británico en una emotiva rueda de prensa convocada en el pasado Giro, donde confirmó lo que parecía un adiós definitivo. Sin embargo, tras verse obligado a abandonar el pasado Tour por una fractura de clavícula, donde tomó la salida con la intención de desempatar con Eddy Merckx por el récord de triunfos en la Grande Boucle, Aleksandr Vinokourov, mánager del equipo Astana, le ofreció rápidamente una renovación de contrato.
Dos meses y medio han transcurrido en silencio, sin noticias al respecto, pero ahora la situación es diferente… Y es que tal como adelanta el portal neerlandés AD, el de la Isla de Man, a sus 38 años, estaría cerca de ampliar su contrato con el Astana para correr en 2024. La idea no es otra que la de regresar al Tour para, alejado de mala suerte que lo impida, estar en disposición de romper el récord absoluto de triunfos en caso de sumar el número 35 en su cuenta particular.
A falta de unos pequeños flecos, parece que existe acuerdo entre ambas partes. Por su parte, el equipo Astana, al ser preguntado por AS sobre la posible continuidad de Cavendish, ni confirmó ni desmintió: “No tenemos ninguna actualización sobre esto por el momento”. Para tener un poco más asequible su objetivo, la renovación traería consigo al hombre de confianza de Cavs para los esprints durante la mayor parte de su carrera: Michael Morkov. El danés, uno de los mejores lanzadores del pelotón desde hace años, termina contrato este año con el Soudal Quick-Step y todo apunta a que sería uno de los descartes una vez completada la fusión entre el equipo belga y el Jumbo-Visma. Cavendish, que no compite desde su abandono en el Tour en julio, podría reaparecer dentro de dos semanas en el Tour de Turquía.