Caídas sobre el pavés en el reconocimiento de la París-Roubaix
Jonh Degenkolb, ganador de la carrera en 2015, sufrió una caída este viernes en el reconocimiento de la carrera. Es duda para competir el domingo.
Las caídas están siendo protagonistas en la Itzulia, con los casos de corredores candidatos al Tour de Francia implicados como son Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. Fueron tan solo tres de los involucrados junto a otros ciclistas como Cras, Quinn, Vine... y con todo ello, la París-Roubaix está a la vuelta de la esquina. Este domingo se celebra el segundo Monumento de la temporada, con 55 kilómetros de pavés repartidos en 29 tramos. Uno de los días marcados en rojo en el calendario ciclista, de los más duros y espectaculares y, por desgracia, en las que las caídas están a la orden del día. Y ya se están produciendo algunas, como la de John Degenkolb... en el reconocimiento del recorrido.
Este viernes, el alemán, ganador de la prueba en 2015 y que también se accidentó en la carrera el pasado año, se fue al suelo y su presencia no es segura el próximo domingo. “¡Mala suerte para John Degenkolb en los adoquines, durante nuestro reconocimiento! Desafortunadamente se estrelló y ahora tiene algo de dolor en la rodilla”, lamentaba su equipo, el DSM, en redes sociales. El Movistar, con Oier Lazkano e Iván García Cortina de baza, también hicieron este viernes el reconocimiento de la prueba. “Esta será mi 7° participación pro y otras 2 como sub 23. Nunca había visto los tramos tan “jodidamente” dificiles y tecnicos como hoy Veremos que nos depara el domingo”, dijo Cortina en redes sociales. El vigente campeón, Mathieu van der Poel, será de la partida y principal favorito a reeditar la corona en el velódromo de Roubaix.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.