Brillante podio de Felipe Orts en otro show de Van der Poel
El de Villajoyosa sube al tercer escalón del podio en el Exact Cross de Loenhout (Bélgica) tras Van der Poel, que suma seis de seis, y Vermeersch.
En una modalidad ciclista reservada en su mayor parte para los corredores del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), pocas son las excepciones de foráneos que se hacen un hueco con la élite. Uno es Tom Pidcock, el británico, que incluso llegó a ser en los últimos años campeón del mundo, y otro de ellos es español. Se trata de Felipe Orts, que a sus 28 años en Bélgica le quieren como uno más. Sus inviernos, nochebuenas, nocheviejas... siempre suelen ser en terreno belga, en una casa en la que suele repetir cada año, y los resultados cada vez son mejores. Esta vez, en el Exact Cross de Loenhout (Bélgica) logró subir al podio y tener una foto para el recuerdo junto al triunfador Van der Poel y Vermeersch, segundo.
Felipe Orts, que durante buena parte de la carrera fue segundo, luchó en la recta final por un podio que parecía que finalmente se le escapaba... y en un esprint agónico ante Kamp, el alicantino remontó para meterse en el cajón. Es un momento duro para él, como dijo tras la carrera. Ayer falleció su tío, y no pudo estar cerca de su familia por motivos profesionales. Para él fue dedicado este brillante podio que se une al tercer puesto que también sumó el pasado 11 de noviembre en el Superprestige de Niel. Este es sin duda uno de los resultados más mediáticos para el múltiple campeón de España, que estos días está cerrando una etapa con el Burgos BH. A partir del 1 de enero correrá en su propio equipo, el FORTS Team.
En cuanto a Van der Poel, su dominio esta temporada es abrumador. Cierto es que esta vez no estaban sus grandes rivales, pero es que cuando están, al menos este invierno, gana del mismo modo. Su temporada en esta modalidad arrancó el 16 de diciembre, y trece días después, con seis pruebas disputadas, su rendimiento es de los mejores de su carrera. Seis victorias, todas sin sufrimiento alguno y en circunstancias distintas. Hace menos de 18 horas, en Diegem, se marchó tras un ataque brutal en la arena. Esta vez no le hizo falta tanto, en un circuito mucho embarrado (ni sacó el pie de los pedales pese a que se cayó un corredor delante de él), puso su ritmo para dejar la emoción por detrás. Y ahí estuvo Felipe, que durante algunos tramos estuvo codo con codo con el genial neerlandés. Este viernes, día 30, Copa del Mundo en Hulst (Países Bajos), con la presencia de Van der Poel, Van Aert, Pidcock... y Felipe Orts.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.