MTB | Titan Desert

Así será la Titan Desert Marruecos 2026: de vuelta al Atlas

La carrera-aventura de mountain bike tendrá tramos inéditos y montaña en las dos primeras etapas. Luis León: “Es atractiva; hay de todo y para todos”.

Los ciclistas, por el desierto de Marruecos en la edición pasada.
Skoda Titan Desert
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La cuenta atrás para la Skoda Titan Desert Marruecos 2026 (26 abril-1 mayo) arrancó hoy con la presentación en Madrid del recorrido. Seis etapas, 590 kilómetros, 6.000 metros de desnivel acumulado y sorpresas. Porque tras la edición de este año marcada por las dunas y el desierto, la carrera-aventura vuelve a la cordillera del Atlas con etapas duras.

“La Fórmula 1 del mountain bike de aventura”, como la definió Jesús García, CEO de Titan, se adentrará en las dos primeras etapas por el Atlas. El primer día será un bucle alrededor de Boumalne Dades: 98 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel. Será, además, la etapa del Skoda Challenge, una subida cronometrada de 4,5 kilómetros que premiará al más rápido y a la más rápida con 60 segundos de bonificación

El segundo día también mirará hacia el cielo. Más de 100 kilómetros y 1.500 metros de desnivel para hacer ya noche en el primer campamento de la carrera. No faltarán tampoco la etapa maratón o las dunas.

“La definiría como ‘Marruecos infinito’ porque llevamos veinte años y aun así presentamos un recorrido con tramos inéditos por los que no hemos pasado nunca”, apuntó Manu Tajada, el director deportivo. De hecho, la cuarta etapa, que podría considerarse la reina con 120 km combinando desierto y subidas, recorre tramos por los que transitó el París-Dakar primigenio en África.

Noticias relacionadas

“Quería montaña y me encanta ir al Atlas. Allí nos ha llovido e incluso nevado, pero eso también ayuda a forjar más amigos en el campamento”, añadió Pilar Fernández, actual campeona. Luis León Sánchez, ganador en 2024 y a quien el veneno de la mountain bike le ha atrapado tras dejar la carretera, considera el trazado “atractivo porque hay de todo y para todos”. Los dos animaron ya a ponerse a entrenar para la carrera que según la madrileña “te cambia la vida”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciclismo