Alba Teruel, la ‘resistencia’ continental en La Vuelta
La del Laboral Kutxa fue la única sin ser de equipo World Tour que entró en el primer grupo tras los abanicos. Subió al podio como la más combativa.
La brecha entre los equipos World Tour y los Continental en el ciclismo femenino es amplia. En esta Vuelta, de los 23 que están en carrera, 12 son de la máxima categoría y los 11 restantes, de la siguiente división. Según pasan los días, las clasificaciones van tomando forma. La diferencia de presupuesto, infraestructuras... en algunos casos es muy pronunciada. Ayer, camino de La Roda, se comprobó el salto de categoría. 29 corredoras llegaron en cabeza tras los abanicos, todas ellas de categoría World Tour... salvo una: Alba Teruel (26 años). En las filas del Laboral Cutxa, logró acabar en octava posición, siendo la única de categoría continental en cabeza.
Con pasado en el Movistar y tras un intenso invierno de ciclocross, se codea con las mejores: “Se cortaron corredores importantes y aguanté bien. Me defiendo bien en el calendario World Tour, ya lo hice en los Emiratos Árabes, y sigo con buenas sensaciones. A seguir”. Fue elegida la más combativa de día.ntre los equipos World Tour y los Continental en el ciclismo femenino es amplia. En esta Vuelta, de los 23 que están en carrera, 12 son de la máxima categoría y los 11 restantes, de la siguiente división. Según pasan los días, las clasificaciones van tomando forma. La diferencia de presupuesto, infraestructuras... en algunos casos es muy pronunciada. Este martes, camino de La Roda, se comprobó el salto de categoría. 29 corredoras llegaron en cabeza tras los abanicos, todas ellas de categoría World Tour... salvo una: Alba Teruel (26 años).
En las filas del Laboral Cutxa, logró acabar en octava posición, siendo la única de categoría continental en cabeza. Con pasado en el Movistar y tras un intenso invierno de ciclocross, se codea con las mejores: “Se cortaron corredores importantes y aguanté bien. Me defiendo bien en el calendario World Tour, ya lo hice en los Emiratos Árabes, y sigo con buenas sensaciones. A seguir”. Fue elegida la más combativa de día.